| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guardiola, rodeado de otros independentistas moderados con sus tradicionales barretinas
Guardiola, rodeado de otros independentistas moderados con sus tradicionales barretinas

Sánchez y Casado pactan que el CGPJ lo presida Pep Guardiola

El exentrenador del Barça presidirá el Tribunal Supremo tras un acuerdo con luz y taquígrafos sellado de madrugada en las lindes de una carretera de cabras en Cuenca. Y hay más.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

El nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo será Pep Guardiola, según un pacto con luz y taquígrafos que han sellado Pedro Sánchez y Pablo Casado de madrugada, escondidos en un encinar en un camino de cabras sito en la provincia de Cuenca.

El pacto no afectará ni al juicio del procés catalán ni al de los ERES ni al de la Gürtel, según fuentes de ambos partidos consultadas por El Pato Cojo, que niegan toda relación entre este acuerdo y las escenas registradas esta mañana en distintos lugares de España en las que se veía a Junqueras descorchando champán, a Francisco Correa gritando "¡Toma, toma!" y a Chaves y Griñán bailando sevillanas con su abogado defensor.

 

En este coqueto rincón se selló, con luz y taquígrafos, el acuerdo PSOE/PP

 

El nombramiento de Guardiola pretende ser un gesto de consenso y distensión, que podría incluir la designación de Mourinho como vocal del Tribunal de Derechos Humanos de la Haya y el de Beatriz Talegón para el de La Haiga, además de la restitución de Baltasar Garzón como utillero de la Ponferradina y la concesión a Mariano Rajoy de la Cruz al Mérito de la Real Orden del Toison Asimplao.

No se descarta otro acuerdo para un nuevo presidente en RTVE: suena el chico que dio un puñetazo a Rajoy

Aunque oficialmente el PSOE y el PP mantienen rotas sus relaciones, no se descarta que se estén pitorreando de 7 de cada 10 españoles ni que, en adelante, acuerden otro presidente de consenso para RTVE, un puesto para el que suena ya insistentemente el chaval que dio un puñetazo a Rajoy hace dos años mientras paseaba por Pontevedra.