| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El técnico del Real Madrid mostró su enfado ante la poca respuesta de los blancos en el campo.
El técnico del Real Madrid mostró su enfado ante la poca respuesta de los blancos en el campo.

El Real Madrid tantea un nuevo técnico ante el año en blanco de Zidane

En los despachos dan por perdida la Liga y ven complicado conquistar la Champions esta temporada. Los números hablan y dejan al técnico francés por debajo de las expectativas. ¿Habrá cambio?

| Alejandra Temprano Deportes

El crédito que Florentino Pérez dio a Zinedine Zidane a mediados de enero se agota con cada partido que pasa y el técnico se sabe vigilado a juzgar por el monumental cabreo durante el partido de su equipo en la Rosaleda. Pocas veces se ha visto tan enfadado al francés que llegó incluso a patear una botella de agua cuando el Málaga empató el partido. 

"Va a ser difícil" reconoció en rueda de prensa el entrenador que mejoró el ambiente del vestuario pero no los números en la tabla. En las seis jornadas de la primera vuelta el Real Madrid se dejó cuatro puntos en la Liga, los mismos que en esta segunda vuelta. A estas alturas el balance del equipo es similar al que consiguió Rafa Benítez con la diferencia de que ahora el Real Madrid se sitúa nueve puntos por debajo del FC Barcelona en la competición nacional. 

Ganar la Champions es la única opción de Zidane para mantener la titularidad en el banquillo madridista según apuntan los entendidos. La promesa de renovación existe, igual que se contempló con Ancelotti y la décima, a pesar de los rumores que afirman que al club no le gustan los maneras del técnico con los jugadores. 

La directiva vigila la manga ancha de Zidane con las estrellas

El presidente Florentino Pérez no quiere que el vestuario reviva los errores que se cometieron con el italiano. Una situación que sumada al año en blanco podría terminar con el ídolo fuera del banquillo al final de temporada. El periodista Diego Torres, desveló en Rac1 los intentos desesperados de la cúpula madridista por fichar de nuevo a José Mourinho para el próximo verano. Pero con el portugués a las órdenes del Manchester United en los despachos suena el nombre de Joachim Löw, el actual seleccionador de Alemania, para que los merengues vuelvan a conseguir títulos si la plantilla se descontrola y el "efecto Zidane" no acaba de cuajar.

El sueño de Löw es entrenar en nuestro país y con eso juega el Real Madrid que ya tanteó al entrenador antes de la destitución de Benítez. De momento, Florentino lanzó un dardo envenenado a la plantilla de fútbol poniendo como ejemplo el éxito de sus compañeros de basket: "Estos jugadores geniales han demostrado que los títulos se ganan desde la humildad y el compañerismo". Ahí queda eso.