| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El significativo mensaje que Barberá le envió a Susanna Griso antes de morir

La repentina muerte de la senadora de un infarto fulminante a los 68 años ha puesto sobre la mesa un agrio debate sobre los límites de la profesión periodística en escándalos de corrupción.

| ESdiario Medios

La repentina y fulminante muerte de Rita Barberá este miércoles con 68 años de edad ha reabierto un agrio debate sobre los límites de la presión mediática sobre los dirigentes políticos salpicados por escándalos de corrupción. El abogado de la senadora dio el toque de alarma este miércoles y la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, ahondó en este debate haciendo público el contenido de los últimos whatsapp que intercambió con Rita Barberá hace tan sólo unos días.

Griso desveló que la periodista Pilar Cernuda le había comentado que Barberá era espectadora del programa, y que se sentía muy dolida por cómo estaban tratando el caso de corrupción en el que estaba implicada.

Según sus propias palabras, la presentadora de Antena 3 reflexionó sobre ello y decidió enviarle un mensaje de móvil para pedirle disculpas por no respetar su presunción de inocencia: “Si te he hecho daño, lo siento. Temo que he estado pisoteando tu presunción de inocencia. Puede que mis disculpas lleguen tarde pero ahí están”. 

La exalcaldesa de Valencia le contestó confesando que sí, le habían hecho mucho daño, pero que confiaba en la justicia y que creía en Dios: “Sí, se me ha hecho mucho daño, pero creo en Dios. Tengo esperanza en la Justicia. Rita”. 

Un mensaje de móvil que, sin duda, este miércoles adquiere un significado mucho más profundo y que invita a la reflexión de los límites de la profesión periodística.