| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fallece Chiquetete, el cantaor que acabó siendo pasto de la prensa rosa

Primo de Isabel Pantoja, Antonio Cortés desarrolló una gran carrera como artista flamenco, una faceta eclipsada en los últimos años por las polémicas televisivas con su ex Raquel Bollo.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Chiquetete, de 70 años, ha fallecido por un problema de corazón del que estaba siendo tratado en los últimos días. El cantaor, primo de Isabel Pantoja,cuyo nombre real era Antonio José Cortés Pantoja, tenía este nombre artístico porque precisamente así le había nombrado el padre de la tonadillera. Se labró una gran carrera como artista flamenco, ensombrecida en los últimos años por sus polémicas en la prensa rosa.

El cantante nació en Algeciras, Cádiz, aunque cuando tenía solo ocho años se mudó con su famlia a Sevilla. Cuatro años más tarde pasó a formar parte del grupo Los Algecireños, que más adelante pasaría a llamarse Los gitanillos del Tardón.

En 1976 consiguió el Premio Mairena del Alcor, lo que marcó un antes y un después porque a partir de ese momento comenzó su carrera en solitario. Así, lanzaría su primer disco, 'Triana despierta', pero su gran salto a la popularidad lo logra como baladista romántico con raíces flamencas, con 'Altozano', que lanzó dos años más tarde. En 1981 publica 'Tú y yo'.

En las últimas décadas su trayectoria estuvo jalonada por distintos discos como 'Sevilla sin tu amor'', Canalla o 'Como la marea', este último bajo la producción musical de su hijo Fran Cortés. En 2017 publicó su último trabajo: 'La magia de una voz'.

El cantante ya había sufrido en anteriores ocasiones problemas cardiacos. En enero de 2003  padeció un infarto cuando salió a la luz que su mujer por aquel entonces, Raquel Bollo, le había denunciado por malos tratos.

Con su muerte, Chiquetete deja tres hijos fruto de sus matrimonios con Amparo Cazalla, con quien tuvo al citado Fran, a Antonio y Rocío; y otros dos, fruto de la tormentosa relación con Raquel Bollo: Manuel y Alma. Una relación que se hizo muy mediática a raíz de la denuncia que su por entonces mujer presento por malos tratos, pero que tras el mencionado primer infarto del cantante, fue retirada. Esta situación afectó gravemente al cantaor sumiéndole en una fuerte depresión por la que estuvo 32 día internado en la Clínica Quirón de Barcelona.

Una vez recuperado y tras formalizar su separación con la que fuera empleada de Isabel Pantoja, está le volvió a denunciar por malos tratos, acusándole incluso de haberle provocado un aborto. Desde entonces, su nombre no ha dejado de aparecer  en los programas de televisión en el papel couché.

En los últimos años mantuvo una relación con Carmen Gahona, quien en los últimos tiempos le ha defendido en los platós de televisión.