| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La zona del norte de Castellón la más afectada por las nevadas.
La zona del norte de Castellón la más afectada por las nevadas.

Borrasca Gloria: El aeropuerto de Alicante estará cerrado durante 24 horas

La comarcas del norte de Castellón se encuentran en emergencia 0 por las nevadas y en las provincias de Valencia y Alicante el nivel de premergencia es rojo.

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Aeropuerto Alicante-Elche no admite tráfico aéreo desde las 13 horas de este domingo y la misma hora de mañana lunes, ya que ante el temporal ha ampliado las medidas de seguridad derivadas del incendio que afectó a la cubierta de la terminal.

Así lo ha anunciado Aena, como medida de prevención ante la borrasca Gloria que afecta a la Comunitat Valenciana y que ha llevado a Aemet a activar el aviso rojo por lluvias, vientos y nevadas.

En Alicante, el Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la preemergencia nivel rojo por fenómenos costeros en el litoral norte, y la preemergencia nivel rojo por nevadas en el interior y litoral norte. También hay premergencia naranja por lluvias en el interior y litoral norte, y el mismo nivel por vientos en toda la provincia.

Estas circunstancias han hecho que se amplíen las medidas de prevención y seguridad por el incendio en la cubierta de la terminal del Aeropuerto Alicante-Elche, declarado el miércoles y que se dio por extinguido este sábado.

l temporal de nieve que afecta este domingo a la Comunitat Valenciana ha provocado que varios vehículos queden atrapados por la nieve en las carreteras de localidades como Sinarques (Valencia), Vallibona y Port de Querol (Castellón), según ha informado el 112.

Vehículos bloqueados

Mientra, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han intervenido cuando once vehículos ha quedado bloqueados en la CV-390 en Sinarques. También han actuado en Puçol por la caída de un árbol.

Igualmente, los bomberos provinciales de Castellón han asistido a varios vehículos atrapados por la nieve en la zona de Vallibona y Port de Querol. Los efectivos del consorcio atienden incidencias en las comarcas de Els Ports, Alt Maestrat y Alcalatén.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad han pedido precaución en las carreteras y evitar la circulación si no es necesario en los puntos afectados por el temporal. 

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la Emergencia Situación 0 por nevadas en las comarcas de Els Ports, l'Alcalatén, Alt Maestrat, Alt Palància y Alt Millars (Castellón).

Se mantiene la preemergencia nivel naranja por nevadas en el interior norte de Castellón y por fenómenos costeros en el litoral. En Valencia, está activada la preemergencia por nevadas nivel rojo en el interior sur de Valencia, la preemergencia roja por fenómenos costeros en el litoral y la preemergencia naranja por lluvia y vientos en el litoral sur.

En cuanto a Alicante, se mantiene la premergencia nivel rojo por nieve en el interior y litoral norte; el nivel rojo por fenómenos costeros en el litoral norte y naranja en el litoral sur; la preemergencia naranja por lluvias en el interior y litoral norte y por vientos, en nivel naranja en toda la provincia.