| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó durante el homenaje póstumo al inspector Antonio Vega.
Joan Ribó durante el homenaje póstumo al inspector Antonio Vega.

El alcalde de Valencia 'de puente' en plena crisis sanitaria

El alcalde de Valencia ha vuelto a hacer un paréntesis en su actividad. El dirigente de Compromís está manteniendo un perfil muy bajo en la crisis del coronavirus.

| E. M. Edición Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, lleva desde el pasado viernes 17 hasta ayer lunes 21 de abril, sin ningún tipo de agenda y sin mostrar señales de actividad, una actitud que podría explicarse por el pasado puente de San Vicente Ferrer pero que llama mucho la atención debido a la situación de emergencia sanitaria y económica que atraviesa España.

Después de estos días, hoy martes 21 de abril, el alcalde ha ‘aparecido’ a la actividad oficial para informar de los asuntos tratados en la Sesión de la Comisión de Seguimiento para hacer frente a la crisis del COVID-19.

No obstante, su actitud hasta estos días, se ha ganado las críticas de la posición. La portavoz del PP, María José Catalá, ha reprochado el comportamiento de Joan Ribó “ante una de las peores crisis que está sufriendo nuestra ciudad”.

La comparación con otros alcaldes de España, como José Luis Martínez Almeida, que mantienen desde hace semanas una actividad frenética, no se ha hecho esperar y varios comentarios contestaban a la portavoz del PP comparándolo con el alcalde de Madrid. No es la primera vez que el alcalde desaparece, ya fue criticado por su ausencia durante la reunión en la que se suspendieron las Fallas (estaba en la ópera) o en el pasado por sus largos periodos vacacionales.