| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Vigo en su comparecencia de este miércoles.
El alcalde de Vigo en su comparecencia de este miércoles.

Josemi Rodríguez Sieiro se enciende y pierde las formas por el alcalde de Vigo

El colaborador de "Más de Uno" es uno de los muchos vigueses estupefactos con la decisión de Abel Caballero de empezar con la instalación del alumbrado navideño en estas circunstancias.

| ESdiario Medios

Con 23 grados en Vigo, este miércoles el alcalde de la ciudad gallega convocó a la prensa en pleno centro de la ciudad para dar detalles de la instalación del alumbrado navideño en su inicio oficial.

Abel Caballero sacó pecho y presumió de que el Ayuntamiento va a encender diez millones de luces LED, en medio de una crisis feroz desatada por la pandemia. Serán, según él, "las mejores luces de Navidad del mundo".

 

Pero, ¿qué opinan los vigueses de que su alcalde se dedique a sembrar la ciudad de luces para una Navidad que ni siquiera sabe nadie cómo va a ser?

Uno ilustre, Josemi Rodríguez Sieiro, entró este miércoles en Onda Cero absolutamente indignado con Caballero y sus prioridades, "tal y como estamos con los rebrotes". Sin saber qué va a pasar ya no en noviembre (cuando el Ayuntamiento enciende las luces), sino la semana que viene.

"¿Alguien en su sano juicio puede pensar en que va a poner todavía más calles en una situación como la actual? Este año precisamente, y en este momento como estamos...", sostuvo. "¡Qué falta de sentido común, nos hemos vuelto todos locos!", exclamó.

El colaborador de Más de Uno se hizo la pregunta del millón: ¿Quién va a pagar diez millones de luces? Claro que la respuesta se la dio él mismo: los ciudadanos con sus impuestos. "Es más caro el IBI de mi piso de Galicia que el de Madrid, cuidado. Y los ingresos para la gente no son iguales", denunció. Vigo tiene algo más de 295.000 habitantes; Madrid, más de 3,2 millones.

"Este año no estamos para tonterías", concluyó.