| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

À Punt tiene 8 programas diarios con menos de mil espectadores

Son datos de Kantar Media, encargada de las mediciones de audiencia televisiva en España, a los que ha tenido acceso ESdiarioCV. Los dos primeros días de la semana no se ha rebasado el 1,2%.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Según ha podido saber ESdiarioCV los audímetros registraron el lunes 22 una audiencia total de la televisión de À Punt del 1,2%. Y la cosa no mejoró al día siguiente, según las encuestas que maneja el sector.

Ni los recientes episodios de lluvias torrenciales, que siempre son un buen reclamo para ver televisión local, han servido por el momento para fidelizar audiencia, que ha vuelto a los bajos niveles de semanas anteriores.

En el desglose del día 22 (en los cuadros adjuntos la primera cifra junto al nombre del programa son sus millares de televidentes y la segunda su porcentaje de la audiencia televisiva en la Comunidad a esa hora) llama la atención que 8 programas de la nueva televisión valenciana congregaran a menos de mil espectadores. Entre ellos, los dibujos animados de Doraemon, que se suponía iban a ser un banderín de enganche a la lengua para los más pequeños.

También sorprenden las bajas audiencias de otro capítulo fundamental de la programación, el deportivo. Tot Esport congregó a 2 mil espectadores ante las pantallas.

En cuanto a los grandes magazines e informativos, Notícies Matí es otro de los "ceros" del día, mientras que El Matí A Punt (11 a 14h) apenas llegó a los dos mil televidentes. La comparación con los 58.000 de Els Matins de TV3 -un producto desde luego muy consolidado- es en todo caso, significativa.

A mediodía NTC Migdia cosecha 34.000 espectadores, y a continuación L'Oratge mejora hasta los 36.000.

Ya por la tarde À Punt Directe baja a 19.000, un 1,5% de la audiencia televisiva valenciana de esa franja.

NTC Nit sube hasta los 47.000 (un 2,5% del total de los que ven la tele en la Comunidad Valenciana a esa hora, la mejor cifra de la cadena), y Trau la Llengua vuelve a bajar la audiencia, en este caso hasta los 17.000 y el 0,8%.

En la televisión catalana Telenotícies Vespre es seguida por 598.000 (21,7% de la audiencia televisiva en Cataluña a esa hora).

El martes 23 de octubre la cifra global de audiencia se mantuvo en ese entorno. Incluso empeoró, a tenor de los datos internos que maneja el sector a las que también ha tenido acceso ESdiarioCV

Anteriormente À Punt ofreció como primeros y muy celebrados datos de audiencia de Kantar Media su 2,4% del 10 de octubre, jornada de resaca del día de la Comunidad Valenciana y fecha del nombramiento de las falleras mayores de Valencia. Pero parece que fue un espejismo, porque las cifras anteriores y posteriores han resultado ser la mitad que las de esa jornada. 

De hecho el mes anterior tampoco se superó ese entorno del 1%. En concreto, el martes 5 de septiembre la audiencia de À Punt en Valencia fue del 0,8%. Fuentes del sector ofrecieron el dato a ESdiarioCV, una cifra que se obtiene de restar el 0,4% de cadenas preexistentes al 1,2% de la columna OTR (“Otras”) del gráfico adjunto, en la que estaría incluida À Punt.

 

Casualmente la cadena tiene encargada una macroencuesta telefónica a 4.800 personas en la que, como adelantó ESdiarioCV, se pregunta incluso por los presentadores de sus programas