| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Van Rossom trata de desbordar a Laprovittola
Van Rossom trata de desbordar a Laprovittola

Los Reyes traen carbón al Valencia Basket

Joventut 83 - Valencia Basket 74. Los taronja no consiguen dar continuidad a su buena racha en Badalona. El despliegue de la Penya, lleno de acierto e intensidad defensiva, fue demasiado.

| Carlos Botey Edición Valencia

Después del respetuoso minuto de silencio que se vivió por mor de los trágicos hechos en forma de incendio durante la jornada de ayer en la entrañable localidad catalana, Valencia Basket debía de haber, sin más dilación, entrado en el choque. Algo que, precisamente, no hizo durante los primeros 10 minutos, y que acabaría pagando en grado superlativo.

La confianza que esos tiros convertidos de forma sencilla, que parecía empecinada en permitir la defensa visitante en los albores del encuentro, otorgaba a los de Carles Durán sería ya una losa excesivamente pesada de sobrellevar posteriormente; un castigo obvio en un día reservado, en principio, para otro tipo de "obsequios".

El parcial de 22- 12 una vez concluido el primer periodo reflejaba las facilidades concedidas al dos contra dos letal que estaban llevando a cabo Laprovittola y Marko Todorovic; así como los problemas valencianos a la hora de anotar. Situación que no se empezaría a revertir hasta que Bojan Dubljevic se echó al conjunto a sus anchas espaldas saliendo desde el banquillo por un inoperante Tobey.

Los puntos del montenegrino y la regularidad de Will Thomas no resultaban, no obstante, suficientes para reducir las distancias en el marcador. Y es que cuando contribuyes - básicamente mediante laxitud defensiva - a que un equipo de calidad como el catalán entre en la mejor de las dinámicas posibles en ataque ya se hace excesivamente complicado frenarle. Incluso los menos habituales en pista de entre su siempre inagotable cantera, casos de Dimitrijevic y Nogués, convertían lanzamientos casi imposibles en apariencia y sobre la bocina de la posesión para elevar la ventaja verdinegra hasta los 15 puntos al descanso (46-31).

Transcurría el tercer acto y el escenario no variaba. Marko Todorovic, al margen de su capacidad anotadora, ejercía como "point center" para buscar los atinados lanzamientos de sus aleros Dakota Mathias o López-Aróstegui sin que la defensa de los de Ponsarnau hallara respuestas. La ventaja de 18 puntos para los locales (56-38 min. 24) sólo podía ser reducida por el dominio bajo los tableros que amenzaban con instaurar en Badalona los dos de siempre: Bojan Dubljevic y Will Thomas. Así fue como se alcanzó la entrada a los últimos 10 minutos con los taronja aún en el partido (65-53).

Prueba de ello, fue que Valencia Basket llegaría todavía con esas opciones, incluso, hasta los tres minutos postreros. Posibilidades que pudieron haber fructificado si con el marcador de 75-67 Sam Van Rossom o Aaron Doornekamp hubieran logrado convertir alguno de los sendos triples francos de los que dispusieron. Pero hoy no era el día de los valencianos, y de ello sacarían rédito hombres de carácter como el capitán verdinegro Albert Ventura o el ex taronja Luke Harangody para forzar faltas y apuntalar el merecido triunfo de los de Durán desde la línea de tiros libres.

83. Divina Joventut (22+24+19+18): Laprovittola (5), Mathias (13), López Arostegui (5), Harangody (7), Todorovic (13) -equipo inicial-, Dimitrijevic (13), Dawson (10), Morgan (8), Nogués (5), Ventura (4) y Busquets (-).

74. Valencia Basket (12+19+22+21): Van Rossom (8), Sastre (-), Doornekamp (-), Will Thomas (14), Tobey (3) -equipo inicial-, Dubljevic (20), Vives (5), Abalde (9), Labeyrie (2), Matt Thomas (10), Rafa Martínez (3) y Diot (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y González Gálvez. No hubo eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 15 de la Liga Endesa jugado en el Palau Olímpic de Badalona con 2.240 espectadores.