Barcala y el Terciario Avanzado destacan la importancia de la economía digital

El alcalde de Alicante y candidato a la reelección del Partido Popular, Luis Barcala, y los empresarios de la junta directiva del Terciario Avanzado, que preside Javier Reina, han coincidido esta tarde en la necesidad de trabajar de la mano para que la economía digital se convierta en la industria de referencia de Alicante.

Barcala ha defendido la necesidad de aunar esfuerzos en el marco de Alicante Futura, aprovechando el impulso del Distrito Digital, el Parque Científico de la Universidad de Alicante, el desarrollo de los Polígonos Industriales o del suelo del Puerto para usos relacionados con la nueva economía. Terciario Avanzado se ha comprometido a integrarse en el Consejo Asesor de Alicante Futura.

Luis Barcala también ha pedido un esfuerzo a Terciario Avanzado para colaborar en la formación profesional de trabajadores, especialmente, aquellos mayores de 45 años que con la crisis hayan podido quedar parados y cuya experiencia puede ser importante con una formación profesional express para integrarse en el proceso de transformación digital que viven en la actualidad las empresas en Alicante.

Terciario Avanzado agrupa a las empresas digitales e innovadoras que son uno de los pilares de la nueva economía, tal y como sustenta la patronal española CEOE en su informe el Plan Digital 2020 y como se aborda en el Plan Estrategia 4.0 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Además, Terciario Avanzado forma parte de la Comisión de I+D+I de la CEOE donde se tratan todas las cuestiones relacionadas sobre la innovación en el territorio nacional.

Comenta esta noticia
Update CMP