| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las Reinas y la Corrupción a la Valenciana

¿Debe dimitir el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera? ¿Sus explicaciones han sido suficientes? De nuevo, el argumento de la conspiración vuelve a ser utilizado como refuguio.

| Juan Carlos Galindo Edición Valencia

El presidente de la Cámara autonómica ha asegurado que la investigación surge de "una denuncia falsa basada en un chantaje político", del que ha denunciado que fue víctima. (Parece que leyó mi artículo anterior en ESDIARIOCV ya que fui el único que lo mencionó públicamente)

"En mi vida política he tenido muchas denuncias falsas y todo ha quedado en nada, y aquí me da la impresión de que acabará en nada, pero eso lo determinará la Justicia y nosotros colaboraremos en todo lo que se nos pida", "Parece que la jueza no ha visto ninguna irregularidad y va a decretar el archivo".

Mi partido contrató con la empresa de comunicación Crespo Gomar por unos 200.000 euros, que se le pagó con dinero propio, ya que se rehipotecó la sede de San Jacinto” "No hemos recibido ni un euro de ninguna empresa en ningún momento y menos desde que fui secretario general del Bloc. Tenemos relación comercial con esta empresa, que se pagó con recursos propios del Bloc".

Hasta aquí, lo que bien podría ser unas declaraciones de cualquier investigado al uso cuando le investigan, (aclararemos que él no lo es, pero si el partido que dirigía como secretario general, EL BLOC NACIONALISTA VALENCIÀ), tirando balones fuera y negar la mayor, ¿entonces? ¿Donde está la diferencia de la política “a la valenciana” y la del “pacto del Botànic” y la que hemos visto hasta ahora? Ande andará, ande...

Señor Morera, como ciudadano valenciano, le pido que presente su dimisión, haga políticas diferentes, deje sus cargos, no podemos tener un presidente de las Cortes Valencianas en tela de juicio, usted es la segunda autoridad de nuestra comunidad, dimita, dé ejemplo, sea transparente y no se parapete en su cargo y en su sueldo (65.715€, mas dietas y gastos), sea regenerador de la democracia valenciana y dignifique la clase política, tan denostada por inacciones como la de usted. Dimita Sr Morera, dimita, sea un ejemplo para la posteridad política de la Comunidad Valenciana y no uno más, aferrándose al trono hasta ser destronado por traición amiga, cual capitulo de Juego de Tronos.

Qué país , y me refiero a España, aunque también y de qué manera, afecta a nuestro reino valenciano, más preocupados y ocupados por las disputas de unas señoras por una fotografía con sus nietas e hijas , que preocupándose por la situación de este país al borde del colapso. El cansancio de los ciudadanos es mayúsculo, si empleáramos las mismas energías y tiempo que estamos dedicando a estas tonterías monárquicas en luchar contra la corrupción endémica que asola nuestro país de norte a sur y de este a oeste otro gallo nos cantaría.

Recordemos que en nuestro arco parlamentario (las cortes valencianas) de 5 partidos políticos que lo representan más de la mitad están siendo investigados por presuntas tramas de corrupción política y publica, delito electoral, financiación ilegal, malversación y prevaricación entro otros tipos delictivos, PSPV-PSOE, BLOC-COMPROMÍS y PP, tan solo se libran Cs y Podem. Qué futuro político nos espera con este panorama tan devastador, ¿quién es quién? en este juego parecido al CLUEDO, donde cualquiera puede ser el asesino. Y de los que no están, me consta, que alguno pronto lo estará, sobre todo los que utilizan los fondos de los grupos parlamentarios para gastos de partido, tiempo al tiempo, me consta que ya está el tribunal de cuentas en ello.

La sociedad civil valenciana esta aletargada, inmóvil, cómo ese par de ancianos sentados en un banco tomando el sol esperando pase la mañana y por otro lado, los partidos valencianistas andan en duelos fratricidas, insultos y demás lindeces (eso sí, a través de las redes sociales que ahí, todos somos valientes y sabemos mucho) que no llevan a ningún lado, bueno si, a una mayor insignificancia política, una pena.