| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pione Sisto
Pione Sisto

Surrealista: Los padres de Pione Sisto hacen esto en el día de su presentación

Ambos desearon suerte a su hijo de la manera más original -y a la vez tradicional- posible.

| Redacción Deportes Deportes

La etapa de Pione Sisto en el Celta llevaba ya tiempo acabada a pesar de que tanto sus compañeros como sus técnicos trataron de recuperarle en más de una ocasión. El danés arrojaba pequeños destellos de luz, pero en seguida se desconectaba y comenzaba a cometer faltas disciplinarias. Cambios extraños en su dieta, llamativos paseos de madrugada por Vigo, huida a Dinamarca para pasar el confinamiento con su familia sin avisar al club... 

Todo ello, sumado a su irregularidad, aunque dio casi dos años de un fútbol de tremendo nivel, le ha abrió definitivamente la puerta de salida del Celta la semana pasada. En un primer momento iba poner destino a Copenhague, pero un giro en las últimas horas le ha hecho decidirse por el Midtjylland de la ciudad de Herning, equipo que le vio crecer y desde el que se fue a Vigo. 

Durante su presentación con el club, los padres de Pione se encargaron se desearle suerte recurriendo a sus orígenes. Sisto es natural de Uganda, país del que huyeron sus padres por la guerra que asoló Sudán del Sur. Junto a su familia llegó como refugiado al país nórdico. Así, mientras se encontraba en rueda de prensa, papá y mamá Pione irrumpieron en la sala al ritmo de una danza tradicional sudanesa que tiene como finalidad dar suerte y protección. 

Al parecer, suele ser habitual en su familia que cuando el danés comienza una nueva etapa, se realice esta práctica. Originalidad para algunos, tradición para otros.