17 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Casado pide a Sánchez que no deje Navarra en manos de los herederos de ETA

El líder nacional del Partido Popular apuesta por la vía constitucionalista en Navarra y no por la del pacto de la vergüenza con Bildu que está dispuesto a consumar María Chivite.

El preacuerdo presentado este  viernes por la líder del PSN, María Chivite, para gobernar en Navarra junto con Geroa Bai (la franquicia local del PNV), Podemos e Izquierda-Ezkerra y que necesita de la abstención de Bildu para evitar que gobiernen los que ganaron las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, el centro derecha reunido en torno a Navarra Suma, sigue dando lugar a reacciones políticas.

La última, la del  líder del Partido Popular, Pablo Casado, que ha pedido este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que deje gobernar a los constitucionalistas en la Comunidad Foral  y que no la entregue "al anexionismo de los herederos de Batasuna".

"Si no es porque prefiere reeditar el Gobierno Frankenstein y seguir blanqueando a Bildu", ha señalado el presidente del PP en una publicación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha destacado que Sánchez "aún puede dejar gobernar a los constitucionalistas y recibir el apoyo de Navarra Suma en su investidura". "El PSOE pretende entregar Navarra al anexionismo de los herederos de Batasuna", ha criticado.

En la misma línea, el PP ha asegurado en su cuenta de Twitter que Pedro Sánchez "sigue instalado en el 'no es no' al constitucionalismo en Navarra".

"Lo estábamos diciendo pero el PSOE lo negaba. Al final, el tiempo nos vuelve a dar la razón y Sánchez sigue instalado en el 'no es no' al constitucionalismo en Navarra", han publicado los 'populares'.



Comenta esta noticia
Update CMP