| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En primer término, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez.
En primer término, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez.

Una vicealcaldesa causa un escándalo por un vídeo frívolo en pleno Covid-19

A la vicealcaldesa de Alicante de Ciudadanos no se le ocurre otra cosa que hacer un vídeo diciendo reiteradamente que se 'aburre'. Consecuencia: piden su dimisión, el primero Toni Cantó.

| Redacción Alicante Edición Alicante

La ex portavoz de Ciudadanos en les Corts y actual vicealcaldesa de Alicante está desempeñando un papel secundario en el equipo de gobierno del alcalde Luis Barcala (PP), pese a gestionar un área tan potente como es turismo. Su metedura de pata ante una actitud frívola y de menosprecio a la situación de excepción que vive el país, con miles de muertos por el coronavirus encima de la mesa, no entraba en la mente de nadie, ha provocado incluso que hasta su propio partido pida su dimisión y, por supuesto, también la oposición. Mari Carmen Sánchez queda en un situación política muy complicada.

En política hay que asumir las responsabilidades y aunque la vicealcaldesa ha pedido perdón, lo que la honra, solo tiene un camino: la dimisión, mantienen fuentes de su formación. Son miles de personas las que han muerto y otras tantas que van a morir. No se puede y no se debe si eres vicealcaldesa de la segunda ciudad de la Comunitat Valenciana, decir de forma repetitiva en una red social que “me aburro”. Estamos ante "una tragedia sin parangón con la población confinada, y con notables necesidades sociales" añaden que no perdonan la "frivolidad" de la vicealcaldesa

Uno de los primeros en reaccionar ha sido el portavoz en Les Corts, Toni Cantó (Ciudadanos). Ha sido lo más suave que se puede ser en ocasiones como estás: “Si no pide perdón, debe dimitir”. Efectivamente, Mari Carmen Sánchez ha pedido perdón. El diputado ilicitano de la formación naranja Emigdio Tormo ha sido muy duro con la actitud de la vicealcaldesa, que por cierto, se ha hecho viral.

Perdón y arrepentimiento

Sánchez no ha tenido más remedio que disculparse públicamente. Colgar en redes, en este caso en Instagram, un vídeo que se dirige a la ciudadanía y pregunta si no están "cansados de hacer siempre lo mismo" por estar "en casa", ya que "no hay mucha más oferta y variedad". Así, repite hasta en ocho ocasiones "me aburro, me aburro mucho", es una frivolidad incalificable

La edil por Ciudadanos lamenta, en el vídeo publicado ayer miércoles por la noche, que "ni Netflix, ni libros ni pelis; me aburro mucho".

Por ello, y ante la viralidad de su mensaje, este jueves Sánchez ha salido al paso y ha pedido disculpas "a todos los vecinos de la ciudad de Alicante", por unas declaraciones que ha calificado de "absolutamente inapropiadas e irreflexivas en unos momentos en los que la situación provocada por el Covid 19 ha llenado de dolor y preocupación todos los hogares alicantinos".

"Sé que mis palabras, precisamente por la gravedad de la pandemia, no son las apropiadas ni las que se espera de un cargo público, y por ese motivo quiero expresar mi profundo arrepentimiento por las mismas y reiterar mi petición de disculpas", prosigue el escrito remitido.

Sánchez: "Mis declaraciones son absolutamente inapropiadas e irreflexivas en unos momentos en los que la situación provocada por el Covid 19 ha llenado de dolor y preocupación todos los hogares alicantinos"

Finalmente, ha comprometido su "voluntad" para "seguir trabajando por la ciudad y ayudar en la medida de mis posibilidades a superar cuanto antes esta situación".

Desde el PP, socio de gobierno de Ciudadanos en el Ayuntamiento, han evitado, en declaraciones a Europa Press, valorar el contenido del vídeo y se han remitido a las disculpas de la vicealcaldesa.

Dimisión en bloque

Sin embargo, la oposición ha exigido la dimisión de Maria del Carmen Sánchez. Desde el PSOE, Paco Sanguino, ha estimado de "indigno" que la vicealcaldesa "se comporte con esa frivolidad" cuando se está "padeciendo una crisis que se ha llevado miles de personas, ha dejado a miles de familias sin comer y acabado con nuestra economía de un plumazo". "Debería tener dignidad y dimitir. Llevaremos su reprobación al pleno", ha anunciado.

PSOE, Unidas Podemos y Compromís piden la dimisión de la vicealcaldesa por su frivolidad en un momento crítico para Alicante

Por su parte, desde Unides Podem, Xavier López, ha estimado que la "inexistente gestión" de Ciudadanos durante la pandemia y "la actitud de la vicealcaldesa, les invalidan para el cargo". López ha opinado que "el bipartito es letal para Alicante" y ha considerado que la reprobación que propone el PSPV "no es suficiente", por lo que desde UP han señalado que Maria del Carmen Sánchez debe dimitir.

En ese mismo sentido, desde Compromís, Natxo Bellido, ha dicho sobre el vídeo: "Podría ser una anécdota de su vida privada si no fuera por el contexto socioeconómico en el que nos encontramos, y porque es la gota que colma el vaso de una forma de entender y ejercer el servicio público definida por la apatía, la frivolidad, la insensibilidad social y el escaso compromiso con el trabajo y el cargo de responsabilidad pública que ocupa".

"Su irrelevancia como vicealcaldesa permite que en estos momentos, poco propicios a la inestabilidad institucional, su dimisión o cese no suponga ningún problema para la estabilidad del Ayuntamiento de Alicante", ha opinado.