| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas, cuando "noqueó" a Montero con los indultos
Arrimadas, cuando "noqueó" a Montero con los indultos

Así tumbaron Arrimadas y Uriarte a "las Montero" en un tenso debate en La Sexta

La ministra Montero, incapaz de responder a una pregunta directa sobre indultos de Arrimadas en La Sexta Noche en la que Edurne Uriarte también "tumbó" a Irene Montero.

| ESdiario España

Mal día para "las Montero", la del PSOE, María Jesús; y la de Podemos, Irene. Otras dos mujeres, Inés Arrimadas de Cs y Edurne Uriarte, del PP, las echaron a la lona en un intenso debate en La Sexta Noche a la que solo faltó Rocío Monasterio, de Vox, por decisión del partido, para juntar un póquer de ases femenino en una partida saldada con derrota clara de las representantes de la izquierda.

Primer capítulo. Inés Arrimadas se lo preguntó directamente varias veces, insistiendo en que, si no era verdad que el PSOE estuviera dispuesto a conceder indultos a los golpistas catalanes juzgados en el Supremo, ahora tenía la posibilidad de comprometerse en directo en un debate en La Sexta Noche.

El PSOE dedicó más tiempo a acusar a Cs de crispar que a aclarar si concederá indultos a los golpistas

Pero la representante del PSOE, María Jesús Montero, fue incapaz de decir nada al respecto ninguna de las veces en que fue inquirida, alimentando la sensación de que, efectivamente, Pedro Sánchez aplicará esa prerrogativa si sigue al frente del Gobierno, especialmente si lo hace repitiendo los apoyos de la moción de censura.

"Huelo a indulto", le espetó la número dos de Ciudadanos a Montero, tras enumerarle con contundencia todas las cesiones que a su juicio ha hecho el PSOE al independentismo en los últimos diez meses y recordar que ella, en cambio, lleva seis años trabajando por "dar voz a los que no tienen voz" en Cataluña.

Pero Montero dedicó más tiempo a atacar a Cs que a los rebeldes, llegando a decir incluso que mientras el PSOE trabajaba por normalizar el "conflicto" en Cataluña, los naranjas lo hacían por generar crispación. "Son falsedades, no es verdad", dijo la ministra de Hacienda de manera genérica, pero sin aclarar la postura de los socialistas al respecto de la concesión de indultos.

 

 

La otra Montero

Y el segundo capítulo. Con una contundencia similar, la representante del PP, Edurne Uriarte, despachó a la de Unidas Podemos, que se llevó al plató de La Sexta su denuncia de las "cloacas del Estado", el gran lema de Pablo Iglesias para esta campaña y su recurso para tratar de explicar todos los males del partido.

Además, la número dos de Podemos intentó hacer valer la posición de su partido asustando con un hipotético pacto del PSOE con "la derecha", especie que recorre los mentideros desde hace días y señala un eventual acuerdo de Sánchez con Casado o Rivera para ponerles en el aprieto de respaldarle o tener que aceptar otro con los ya aliados en la moción de censura.

Pero Uriarte cerró esa posibilidad de un portazo en el rostro cariacontencido de Montero, que apenas pudo replicar: " Señora Montero, no se preocupe, porque, desde luego, si Pedro Sánchez puede gobernar lo va a hacer con ustedes, como lo está haciendo ya".

Y siguió, tras revelar que Sánchez no habla con Casado desde el pasado mes de agosto. " Ustedes forman parte de ese Gobierno, son vicepresidentes de 'facto', lo es Pablo Iglesias", ha añadido. "Lo va a hacer con ustedes y los independentistas, de eso no tenga la más mínima duda".