| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Policía Local de Barrios ha aumentado la vigilancia por las tardes en las plazas y parques
La Policía Local de Barrios ha aumentado la vigilancia por las tardes en las plazas y parques

La Policía arrincona a la imprudencia en los parques: 145 jóvenes sin mascarilla

El concejal de Seguridad avisa del aumento de vigilancia en los parques por las tardes con un operativo especial que se muestra implacable: botellón, no llevar mascarilla y reuniones masivas

| A. Maestre Edición Alicante

Cuando cae la tarde, y empieza a entrar la noche, algunos parques de Alicante se convierten en el refugio de quienes pretenden saltarse las normas covid. Botellones, grupos de 15 o 20 personas sin mascarilla, fumando e inteactuando entre ellos, con contactos físicos y sin ninguna medida de precaución. Es la fotografía que se encuentran los agentes de la Policía Local durante sus tardes de servicio patrullando por la ciudad.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, informa que la Policía Local de Barrios ha aumentado la vigilancia por las tardes en las plazas y parques con un nuevo operativo especial en el que se han impuesto en una semana un total de 145 denuncias a jóvenes por no llevar mascarilla, no guardar las distancias y mantener reuniones de hasta quince personas en lugares públicos incumpliendo las medidas de seguridad para hacer frente al Covid.

Jóvenes irresponsables

Desde el Ayuntamiento se decidió hace una semana crear nuevos dispositivos para reforzar y ampliar el control con el objetivo de combatir las reuniones en plazas y parques, los botellones y las fiestas en domicilios, y su edil de Seguridad ha expresado su preocupación señalando que "los datos ponen de manifiesto que la juventud está siendo irresponsable en un porcentaje bajo pero importante, por ello vamos a insistir e intensificar la la vigilancia también por las tardes con nuestros policías de barrio".

El edil José Ramón González ha recordado a las familias, a las que les llegan las denuncias, que "son responsables de lo que están haciendo algunos menores en estas reuniones sin mascarillas o consumiendo alcohol", al tiempo que ha insistido en que "la juventud en estos momentos son vectores de transmisión a las familias y círculos de colegio y de la vida social de los contagios del Covid por no protegerse e incumplir las medidas de seguridad que pueden conllevar nuevos brotes en nuestra ciudad".

Vigilancia a pie y en coches patrulla

La Policía de Barrio patrulla a pie y con vehículos por todo Alicante, y ha tenido que disolver concentraciones de jóvenes esta última semana en las plazas de San Gabriel, San Blás, El Plá, Carolinas, el centro, zona norte, las playas y zonas cercanas a centros educativos, así como en Miriam Blasco, entre otras.

"Llevamos meses pidiendo que se tome conciencia y en estos momentos el mensaje es muy directo al compromiso individual de todos con un basta ya, deben ser responsables ya no sólo hacia a si mismos si no, por los demás, no se puede consentir que tengamos que estar interviniendo en botellones para disolverlos, en reuniones sin protección frente al virus un día tras otro, la Policía está realizando un trabajo excepcional pero tampoco podemos ir hacia un estado policial", aseveró el edil de Seguridad.