| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alicante aplica más de 4.000 litros de hipoclorito para desinfectar las calles

| Redacción Alicante Edición Alicante

Esa cantidad de desinfectante se ha utilizado en la limpieza de los entornos de 40 centros sanitarios y socioasistenciales, además de en las calles y plazas donde se encuentran mercados y centros de distribución de alimentos, así como en los contenedores de residuos y papeleras, ha precisado el consistorio en un comunicado.

En esta labor de desinfección se emplean a diario 18 camiones cisterna y 16 vehículos hidrolimpiadores, con sus respectivas dotaciones.

El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Manuel Villar, ha destacado "la importante labor de higienización y desinfección de los entornos críticos de la ciudad de Alicante desarrollados por los operarios de limpieza y de la concesionaria con el fin de luchar contra la propagación del coronavirus".

El concejal ha destacado que la colaboración vecinal en la reducción de muebles y enseres en la vía pública; sin embargo, ha explicado que se ha detectado un aumento de excrementos caninos en las vías públicas, lo que provoca malos olores y suciedad en las calles.

UTE Alicante mantiene el dispositivo de este plan especial para hacer frente a estas necesidades de desinfección y recuerda a la ciudadanía que está disponible el teléfono de whatsapp de atención al ciudadano (670 086 411) para cualquier consulta o sugerencia que quieran realizar.

Desde el inicio del servicio especial de limpieza, se ha reforzado la desinfección en las áreas de contenedores y papeleras. UTE Alicante ha desinfectado alrededor de 40.000 contenedores con varias actuaciones semanales en cada una de las ubicaciones de los mismos.

Limpieza de playas

UTE Alicante ha reanudado el servicio de limpieza de playas con motivo del temporal de lluvias y que ha arrastrado algas y raíces de posidonia a las arenas de las playas. Estas tareas han empezado por Urbanova, San Juan, El Postiguet y l'Albufereta.

UTE Alicante y el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos, han puesto en marcha "Tú Haces Alicante", un programa de concienciación con consejos a los ciudadanos.

Por ejemplo, sacar la basura en bolsas cerradas a su hora y su depósito dentro del contenedor, así como evitar sacar enseres son vitales mientras dure la alerta sanitaria. El objetivo es mantener las condiciones sanitarias para todos los ciudadanos lo mejor posible.