| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iluminación navideña de Torrent.
Iluminación navideña de Torrent.

Torrent dice "sí" a las luces de Navidad con un contrato de 72.600 euros

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Torrent se prepara para recibirla antes de lo habitual. Este año las calles se iluminarán el 27 de noviembre.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Se acerca la Navidad y en un escenario de polémica por la colocación de las luces de navidad entre los que defienden iluminar las calles más de lo normal y los que abogan por destinar ese dinero a ayudas para diferentes sectores perjudicados por la pandemia, la localidad de Torrent ha optado por adelantar el encendido de las luces de Navidad al 27 de noviembre, en lugar de hacerlo el 8 de diciembre tras la procesión de la Purísima, como es habitual.

Para esta edición 2020-2021 el ayuntamiento ha firmado un contrato por valor de 72.600 euros; 60.000 euros de base imponible y 12.6000 euros de IVA.  Con este gasto supondrá el alumbrado de las calles con motivos navideños desde el 27 de este mes hasta el 7 de enero del próximo año 2021.

 

No obstante, las dificultades provocadas por la pandemia plantean dudas en la celebración de la Navidad, unas fiestas que este año se verán marcadas por restricciones.