| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Bescansa y su rival en las primarias de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino.
Carolina Bescansa y su rival en las primarias de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino.

Bescansa pierde su segundo desafío a Iglesias y sale derrotada en Galicia

El diputado Antón Gómez-Reino será el nuevo secretario general de Podemos en Galicia. Apenas 3.100 de los 25.000 militantes han acudido a las primarias.

| ESdiario España

Pablo Iglesias debe respirar más tranquilo este jueves. Y es que en Galicia no se le abre, de momento, un nuevo frente rebelde, similar al que lidera Teresa Rodríguez en Andalucía.

Carolina Bescansa ha fracaso en su intento de hacerse con la Secretaría General del partido morado en Galicia, derrotada por el diputado Antón Gómez-Reino, el candidato oficialista avalado por la dirección nacional y por el tándem Iglesias-Echenique.

De hecho, en los últimos días de la campaña, Bescansa ha llegado ha acusar de parcialidad a los líderes de Podemos en Madrid. Pero, al final, los números han hablado. Primero, de la falta de interés de las bases una vez más. De los 25.000 militantes han votado 3.172 inscritos: un 55% han arropado la candidatura vencedora frente al 45% que ha apoyado a Bescansa, según ha adelantado la Agencia EFE.

Y tras las primarias, el diputado de En Marea Antón Gómez-Reino será el nuevo secretario general de Podemos Galicia. La candidatura Máis Podemos liderada por Gómez-Reino se ha impuesto a la encabezada por Bescansa Eu Quero Futuro para Galicia.

De este modo, el parlamentario sucederá a Carmen Santos al frente de Podemos Galicia y se convierte en el tercer secretario general de la formación gallega, tras Breogán Riobóo y la citada Santos.