24 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un modesto alcalde del PSOE retrata la hipocresía de Sánchez con el Open Arms

El alcalde de Mahón, Héctor Pons.

El alcalde de Mahón, Héctor Pons.

El Gobierno del PSOE siguen haciendo caso omiso a las presiones para que lidere la respuesta a la crisis del buque de la ONG, e incluso a la petición de asilo para 31 menores que van en él.

Que lo hagan los alcaldes de Barcelona, Valencia, Cádiz o Palma, que no son del PSOE, tiene un pase, pero que sea uno de los suyos ha debido de escocer en el Gobierno. 

El alcalde socialista de Mahón, una localidad menorquina de apenas 29.000 habitantes, se ha atrevido a ser el primero en su partido en alzar la voz contra lo que está haciendo Pedro Sánchez con el barco de Open Arms. O mejor dicho: lo que no está haciendo. 

 

Héctor Pons ha anunciado que pone el puerto de la ciudad al servicio del Open Arms, y a Mahón como lugar de acogida para los 151 inmigrantes que llevan 12 días a la deriva. 

Además, ha dejado a Sánchez y su inmovilismo en evidencia al instar a su jefe de filas a tomar una decisión sobre el pasaje del buque. Aunque, intentando suavizar un poco, ha indicado que ésta "no es una cuestión fácil" ya que afecta a políticas internacionales. Y, según ha precisado, "debería trazarse una estrategia a nivel europeo".

En Mahón, de hecho, hay una concentración a las 21.30 horas de este martes para reclamar una respuesta a la situación del barco.

Precisamente este lunes el Open Arms pidió a la embajada española en Malta asilo para los 31 menores que se encuentran en la embarcación y advirtieron que a partir de este martes esperan una previsión de olas de 2,5 metros en la zona en la que se encuentran. Pero el Ejecutivo socialista, el del Aquarius, sigue de perfil.

Comenta esta noticia
Update CMP