| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja y Blanca están viendo afectada su felicidad
Borja y Blanca están viendo afectada su felicidad

Borja Thyssen, salpicado por el escándalo de Panamá, prepara su defensa

El nombre de la familia de Tita Cervera ha saltado a la palestra en el culebrón que acompaña a los papeles de Panamá. Es el último nombre que se ha conocido, pero no es el único del cuore…

| Mar Yuste Opinión

El abogado de la familia Thyssen o, más concretamente en este caso de Borja, Pedro Mejías, nos intenta tranquilizar y nos asegura que todo es legal y que no ocurre nada. Pero, lo cierto, es que los problemas parecen multiplicarse para el único hijo natural de Tita Cervera.

Hace relativamente poco tiempo nos enteramos de que la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria, ONIF, ha estado años investigando a Borja Thyssen y de que se piden tres años de cárcel para Borja por supuesto fraude de casi 630.000 euros en el pago de impuestos y patrimonio en 2007. Ahí es nada.

Pero no es lo único que parece estar salpicando a Borja y empañando su felicidad y la de Tita Cervera y Blanca Cuesta. Y es que nuevos frentes se le están abriendo al hermano de Carmen y Sabina ahora que Alejandro Borja es otro de los nombres del colorín que aparece en los llamados “papeles de Panamá”; la mayor filtración de personas famosas que supuestamente ocultan su dinero en paraísos fiscales.

El caso es que un nuevo escándalo ha salpicado a la familia Thyssen-Bornemisza

El marido de Blanca Cuesta aparece vinculado a los servicios de Mossack Fonseca, el bufete panameño que supuestamente estaba encargado del sonado entramado de presunta evasión fiscal. Aunque Mejías aporta tranquilidad con su mensaje de que las autoridades fiscales españolas conocía esta empresa offshore de Borja.

Quizás formaba parte de la tanda de famosos que tenían fondos fuera de España y que aprovecharon la amnistía de Rajoy de 2012 para regularizar ciertas posesiones.

El caso es que un nuevo escándalo ha salpicado a la familia Thyssen-Bornemisza, que ha visto amenazada de nuevo su tranquilidad al acompañar a al novio de Preysler, Mario Vargas Llosa, y a su todavía mujer, Patricia Llosa, en esta lista de famosos vinculados con Panamá.

Rostros conocidos

Alejandro Borja Thyssen se ha sumado así al del ex presidente del Barcelona José Luis Núñez y a su hijo José Luís Núñez, al actor Imanol Arias, a Messi, Diego Forlan, Miguel Blesa o Pedro Almodovar, entre otros nombres. Además de la Infanta Pilar de Borbón, hermana del emérito Don Juan Carlos.

Almodovar ha sufrido ya las consecuencias de estas vinculaciones puesto que, en medio de la guerra representada por las actrices Adriana Ugarte y Emma Suárez, protagonistas de su última película, no puede estar acompañándolas en la promoción de Julieta.

A los demás, parece que les da igual y que, salvo los comentarios maledicentes de la prensa, están dispuestos a esperar para ver cómo se diluye todo esto.