| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El renovado Škoda Fabia llega a España

Los nuevos Škoda Fabia y Fabia Combi se presentan al mercado español con un exterior rediseñado e importantes cambios en el interior

| Juan Luis Omeñaca Motor

El Škoda Fabia llega renovado con otra mejora de diseño, equipamientos y tecnología. En el exterior  muestra parachoques frontales y traseros rediseñados,  llantas de nuevo diseño de 15, 16, 17 y 18 pulgadas, luces antiniebla y faros con tecnología LED. También dispone de  cristal trasero reflectante, los elevalunas eléctricos con función Auto-up/down y los faros con función de curva y Asistente de Luces y Lluvia.

Škoda FabiaŠkoda Fabia

El interior también ha sido objeto de cambios significativos, entre los cuales destaca el cuadro de mandos, completamente nuevo. El Fabia renovado cuenta con Asistente de ÁnguloMuerto y Alerta de Tráfico Posterior, luz interior para la consola central y numerosos detalles “Simply Clever” de Škoda, como el soporte para tablets, los puertos USB en los reposabrazos o la linterna LED en el maletero.

Las opciones de motorización incluyen tres propulsores de gasolina de 1.0 litros: las dos opciones más prestacionales con dos motores TSI de 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV) de potencia; una variante másaccesible, un motor MPI de 55 kW (75 CV) de potencia, estará disponible a partir de septiembre y otra variante 44kw (60cv) llegará finales de año. El propulsor más potente podrá combinarse con una caja de cambios DSG de siete velocidades, mientras que los otros dos vendrán equipados con cambio manual.

Los nuevos Škoda  Fabia y Fabia Combi se ofrecen con los cuatro niveles de acabado tradicionales Active, Ambition, Style y Montecarlo, además de los nuevos acabados Like y Color Concept

Por su parte, el  Škoda Fabia  Monte Carlo es la versión más deportiva del modelo, y en el destacan particularmente los elementos deportivos de color negro, como los spoilers,, las inserciones decorativas de carbono o los cristales tintados (Sunset). En el interior, los pilares y el techo son negros. Los asientos deportivos están recubiertos con una tapicería exclusiva con costuras rojas, típicas del acabado Monte Carlo. 

También esta versión Monte Carlo incluye de serie faros traseros LED, reposabrazos central delantero, volante deportivo multifunción y pedales de aleación y puede equiparse con los dos motores más potentes de la gama.El 1.0 TSI de 70 kW (95 CV) dispone de caja de cambios manual, mientras que el1.0 TSI de 81 kW (110 CV) se combina opcionalmente con caja de cambios DSG de siete velocidades.

El lanzamiento de la nueva versión del Škoda Fabia y del Škoda Fabia Combi  coincidirá con una campaña muy especial ya que solo durante el mes de agosto, será posible adquirirlos con garantía de 4años incluida  en todos los acabados mencionados.

Škoda Fabia Combi-traseraŠkoda Fabia Combi