| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La concejala de Cs, Eva Crisol.
La concejala de Cs, Eva Crisol.

Ciudadanos Elche: en busca del voto de los residentes extranjeros en la ciudad

| Redacción Elche Edición Elche

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Eva Crisol, ha presentado una moción que insta al equipo de Gobierno a poner en marcha una campaña específica en diferentes idiomas para favorecer el derecho a voto de los más de 6.500 ciudadanos europeos residentes en la ciudad de cara a las próximas elecciones de mayo de 2019.

Eva Crisol ha explicado que "desde el Ayuntamiento debemos fomentar que todos los europeos con derecho a voto residentes en nuestra ciudad se empadronen y puedan ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones".

La iniciativa de Cs también se llevará a cabo en Alicante, Benidorm, L'Alfàs del Pi, Vila Joiosa, El Campello, La Nucía, Dénia, Torrevieja, Orihuela, San Isidro y Santa Pola. En Elche Crisol ha informado de que "tenemos censados más de 500 ingleses y cerca de 350 franceses, pero somos conscientes de que todavía queda muchas personas por censar, por ese motivo hemos impulsado esta moción".

La moción de Cs propone impulsar antes del 1 de febrero de 2019 una campaña informativa tanto en español como en inglés y francés y un tercer idioma para favorecer el derecho al voto. Para ello se pedirá que se garantice una dotación presupuestaria extraordinaria donde se contemple la financiación de este proyecto a través del correo ordinario, web, cartelería y medios de comunicación.

La propuesta que va a defender la concejala Eva Crisol en el próximo pleno "pretende además crear un vínculo entre la Administración y el área de empadronamiento de manera clara, útil y accesible para cumplir las directrices de la Oficina Central del Censo Electoral en relación al voto de los ciudadanos europeos".