| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El senador Espinar mete la pata y deja "vendidos" a sus colegas de Telegram

No es la primera vez que el televisivo miembro de Podemos sale en tromba para tapar algún "agujero" mediático y termina metido en un jardín peor que el anterior y ahora no iba a ser menos.

| ESdiario España

El grupo de Telegram de Podemos sigue arrojando disgustos a la formación morada. Por si no tuviera suficiente con los rifirrafes vía chat entre Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, los mensajes subidos de tono del líder de Podemos con algunas presentadoras poco afines y su desmelene contra el supuesto "acosador" de su asistente, ahora ha llegado el senador morado Ramón Espinar a poner la guinda.

No es la primera vez que Espinar intenta "tapar" algún agujero mediático y se mete en un jardín peor y esta vez no iba a ser menos. El senador intentó defender a sus compañeros de los titulares sobre los mensajes de Telegram y lo que hizo de paso fue confirmar que esas conversaciones existen y que son reales. Algo que hasta ahora no había hecho ningún otro miembro de la formación.  

“Las bromas y conversaciones privadas quedan mal en público porque son eso, privadas. Vergüenza para quien espía para publicar carroña”, escribió Espinar en su perfil de Twitter. De este modo, califica de “carroña” el contenido de los mensajes que sus compañeros de Podemos intercambian en varios grupos del servicio de mensajería instantánea Telegram.

 

 

 

Mientras tanto, OK Diario continúa publicando esa "carroña" que tanto molesta a Espinar y que está perjudicando mucho la imagen de los miembros de Podemos que forman parte de ese "selecto" chat. Este martes sin ir más lejos, publica cómo miembros del equipo de Pablo Iglesias se mofan de la discapacidad de Pablo Echenique. 

Durante las semanas previas a la Asamblea de Vistalegre (celebrada en octubre de 2014), en la que junto a Teresa Rodríguez Pablo Echenique lideraba la corriente Sumando Podemos que se enfrentó al grupo mayoritario de Pablo Iglesias, algunos de los miembros del grupo comenzaron a hacer quinielas sobre el resultado de las tres candidaturas

Los últimos en lanzar su apuesta fueron Irene Montero (87-12-1), el cofundador de Podemos Antonio Sánchez (77-20-3) y el miembro del Círculo Podemos Cultura Eduardo Maura (79-19-2). 

Al leer esta quiniela, Jorge Lago bromeó en el chat: “¿La apuesta esta son las medidas de Echenique?”. Su broma aludía al aspecto del actual secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que se encuentra postrado en una silla de ruedas debido a que padece una enfermedad degenerativa: atrofia muscular espinal. La eurodiputada Tania González replicó a este comentario con una carcajada: “Jajajaja animal!”.