| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig anuncia un plan de garantía social y empleo contra la precariedad laboral

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha prometido en un acto donde los socialistas han presentado los resultados de su gestión y los planes de futuro en los distintos sectores económicos de la región, un plan social de garantía y empleo de seguir al frente del Consell.

Ante casi un  centenar de devotos, el PSPV-PSOE ha elegido Elche para presentar este balance económico y el nuevo plan de empleo que se va a centrar, sobre todo, en la creación de empleo para jóvenes de entre 18 a 30 años, el rango de edad más afectado por el desempleo. En cuatro años, según los socialistas, se ha pasado de un 50% de paro en jóvenes, a un 32%, "aunque siguen siendo cifras escandalosas".

El nuevo impulso al empleo, según el presidente, también va a tratar de combatir la economía sumergida, las falsas becas, los contratos temporales, la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, el "fraude" de los contratos laborales y en mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo, ante el aumento de accidentes. Este plan va a tratar de luchar contra la precariedad en el trabajo y conseguir para la población "empleos dignos".

El presidente también hizo una defensa del trasvase Tajo-Segura, "algo irrenunciable" en la Comunitat, y animó a su equipo a seguir trabajando después del "desaguisado y desprestigio" provocado por los gobiernos del PP.