| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ciudadanos
Ciudadanos

Ciudadanos cambia de opinión y estará en la calle el 18-N

El Comité Autonómico de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana ha decidido por unanimidad acudir a la manifestación de la tarde del 18-N por la mejora del sistema de financiación.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Hasta ahora el partido de Albert Rivera era junto al PP el único de los firmantes de las diversas declaraciones institucionales de Les Corts reclamando el cambio en el sistema de financiación autonómico que rechazaba participar en la manifestación vespertina del día 18. Pero hoy ha cambiado de opinión y ha decidido desmarcarse de los populares. Así lo ha anunciado su portavoz autonómico Fernando Giner, que ha afirmado que “si el pueblo valenciano va a estar en la calle, nosotros estaremos en la calle”. Con anterioridad la patronal CEV, inicialmente renuente, también anunció que estaría presente en la marcha vespertina del 18. Recordemos que ese mismo día por la mañana tendrá lugar otra concentración de corte valencianista por el mismo fin.

Fernando Giner ha aprovechado la oportunidad para descartar acudir a una tercera manifestación, la anticatalanista del próximo día 11, porque los organizadores han rechazado la presencia de partidos políticos, aunque los militantes y cargos de Ciudadanos podrán asistir a título personal.