| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias e Irene Montero, el pasado viernes en el momento en que triunfó la moción contra Rajoy.
Pablo Iglesias e Irene Montero, el pasado viernes en el momento en que triunfó la moción contra Rajoy.

Donan dinero a Podemos sin saber que era para pagar la seguridad del chalet

La portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, vuelve a alzar la voz. Si tan defensores de lo público son Iglesias y Montero que lo demuestren o se rasquen su bolsillo.

| ESdiario España

Las frenéticas dos últimas semanas en España y el terremoto político desatado por la moción de censura contra Mariano Rajoy les han venido de cine a Pablo Iglesias e Irene Montero para dejar en un segundo plano la polvareda interna provocada en Podemos por el chalet de los 650.000 euros que la pareja que lidera el partido morado reforma ya en la Sierra de Madrid.

Sin embargo, apagados los rescoldos de la caída de Rajoy su relevo por Pedro Sánchez, las bases y los dirigentes de Podemos vuelven a mirar a Galapagar. En este caso, después de la polvareda levantada por la "hipoteca-chollo" concedida a Iglesias por la Caja de Ingenieros, la guerra regresa ahora tras difundirse que la seguridad privada que custodia el chalet la está pagando el partido, y no Iglesias y Montero de su bolsillo.

Partido que, a su vez, obliga a sus cargos públicos a donar una parte de sus sueldos a la caja común morada. Y mira por dónde ese dinero ha acabado en el chalet de Galapagar.

Y de nuevo las voces se han alzado desde la corriente Anticapitalista, que mantiene abierto un frente total contra Iglesias. La portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta ha defendido este martes que se usen los servicios públicos del Estado -en concreto la Guardia Civil- para vigilar el chalet  de Galapagar, en lugar de que se haya destinado una partida presupuestaria de la formación morada, una partida ad hoc para el líder y la portavoz parlamentaria.

"No tengo nada que opinar en lo que afecte a la vida privada de los dirigentes de mi partido. Estoy convencida que dentro del partido se habrá analizado el motivo por el cual se destina la partida presupuestaria en seguridad de los dirigentes", ha explicado.

Pero acto seguido, ha lanzado un nuevo rejonazo a Iglesias y Montero. "Son los servicios públicos de seguridad del Estado quienes tienen que asegurar la seguridad de todos los habitantes estén donde estén". "Es lo más razonable y adecuado, pero si se ha valorado necesario en el partido, sus razones tendrá", ha ironizado.