19 de abril de 2019 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Paz Padilla descubre lo que muy pocos sabían sobre el fallecido Señor Galindo

La muerte del legendario colaborador de Xavier Sardá en "Crónicas Marcianas" ha pillado a más de uno por sorpresa, pero la presentadora ha sido de las primeras en reaccionar al respecto.

El mundo del artisteo y de la televisión llora una pérdida que ha sorprendido a todos. Se trata del actor Martí Galindo, conocido por su salto a la fama en el programa de Xavier Sardà, Crónicas Marcianas. Según publicó su compañera Paz Padilla el actor falleció este domingo a los 81 años. Un nuevo mazazo para la presentadora de Sálvame que compartió plató con él en sus inicios televisivos en Telecinco.

Martí Galindo nació en Barcelona en 1937 y dedicó su vida a su única pasión, el teatro. En 1963 se producía su debut en el Teatro Calderón de su ciudad natal y en el año 1997, el presentador Javier Sardá, que se quedó hipnotizado por el arte que desprendía en los teatros, le incorporaba a Crónicas Marcianas. En 2002 se jubiló y fue entonces, a sus 65 años, cuando se dedicó de lleno al teatro.

Su última aparición en televisión fue en 2017 en el programa Qué tiempo tan feliz de María Teresa Campos, donde hizo un repaso de toda su trayectoria artística y además dedicó un mensaje lleno de cariño a Sardà por la publicación de su libro. En esta intervención con la que fuera la reina de las mañanas pudimos ver como el personaje, a pesar de los años, seguía teniendo muy buena relación con sus compañeros de trabajo y lo que es aún mejor, un recuerdo inmejorable de aquella época.

El productor Josep María Mainat fue quién informó por su perfil de Twitter de esta triste noticia. El director de televisión quiso mandar un emotivo mensaje a su amigo: "Una gran persona ha muerto, a la que he amado durante muchos años".

Pero no fue el único que quiso recordarle, Paz Padilla se sumó a la ola de condolencias y quiso dedicar unas palabras a su excompañero por su perfil de Instagram: "¡Estoy muy triste! Martí Galindo era una de las personas más grandes que he conocido, muy buen compañero, cariñoso, una persona como pocas hay, hizo mi trabajo muy fácil. No te olvidaré, no te olvidaremos, todos te queríamos".

Comenta esta noticia
Update CMP