| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Sofía el Jueves Santo, en una foto subida a Facebook por Esteban Mercer.
La Reina Sofía el Jueves Santo, en una foto subida a Facebook por Esteban Mercer.

Las imágenes de la Reina Sofía más devota conquistan a los vecinos de Palma

La madre de Felipe VI es la única que se está dejando ver en esta Semana Santa, que pasa una vez más junto a su hermana Irene. Fue vista en la madrugada del Viernes Santo en pleno centro.

| ESdiario Chismógrafo

Es la una de la madrugada del Jueves al Viernes Santo. En el centro de Palma de Mallorca miles de fieles esperan el paso del Cristo de la Sang, el que más devoción despierta entre los vecinos. 

Pronto varios espectadores empiezan a darse cuenta de una presencia inesperada: es la mismísima Reina Sofía que, acompañada de su inseparable hermana Irene, aguarda la llegada de la imagen. Bien abrigada.

Trata de pasar desapercibida pero es imposible. Alguien se acerca a regalarle una rosa blanca, varios niños revolotean a su alrededor y pronto algunos palmesanos sacan sus teléfonos móviles para fotografiarla.

Las imágenes ya circulan por Facebook, como ésta que publica ESdiario de Esteban Mercer, un vecino que presenció la estampa y que ha colgado la foto en su muro junto a un "Esto es una reina y lo demás son cuentos chinos".

Al margen de la anécdota, Doña Sofía es la única que se ha dejado ver estos días a la espera de que el domingo Don Felipe y Doña Letizia la acompañen en la tradicional misa de Pascua en la catedral.

Hasta entonces los Reyes están desaparecidos -la Casa Real no ha informado de si pasan la Semana Santa en Madrid o fuera-, lo mismo que Don Juan Carlos. Doña Sofía, por su parte, llegó a la isla de sus amores el pasado fin de semana con Irene.