| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El primer ministro de Gibraltar, Fabián Picardo.
El primer ministro de Gibraltar, Fabián Picardo.

El currículum "español" de la jefa militar de Gibraltar deja a Picardo noqueado

El mandato de Fabián Picardo al frente del Peñón ha estado marcado por sus desafíos a España y sus "chulerías". Ahora recibe en sus propias filas un baño de realidad.

| ESdiario España

La nueva jefa de la base de la Royal Air Force (Real Fuerza Aérea británica, RAF) en Gibraltar tiene un currículum... español.

La teniente coronel Annella 'Nel' Doherty se graduó en junio de 2019 del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) en Madrid.

Así consta en la información difundida por el Ministerio de Defensa británico. Doherty, que tomó posesión de su nuevo puesto el 19 de agosto, también obtuvo un Máster en Política de Defensa y Seguridad Internacional por la Universidad Complutense de Madrid.

La nueva jefa de la Fuerza Aérea en el Peñón se unió a la RAF en 1998, tras recibir una beca universitaria de la institución, con la que estudió una licenciatura en Psicología por la Universidad de Leeds. Se graduó como Controladora de Armamento en la especialización de Controladora de Cazas y completó múltiples misiones como operadora e instructora.

En 2005, se graduó como Instructora Cualificada de Armamento y ha sido desplegada en operaciones y ejercicios alrededor del mundo, incluyendo Afganistán, Irak, Bahrein, las Islas Malvinas, Lituania, EEUU, Canadá y Kenia.

Además, ha desarrollado una extensa carrera que ha incluido puestos con marcado perfil intergubernamental, según se explica en la traducción difundida por el Servicio de Información de Gibraltar en España.

Fue nombrada Oficial de Proyectos para los Juegos Olímpicos de Londres, una tarea que supuso la transformación de un aeródromo de aviones comerciales civiles y militares en uno que pudiese dar cabida a operaciones de aviones de combate, con el despliegue de cuatro cazas Typhoon de la Fuerza de Alerta de Reacción Rápida durante la duración de los Juegos. Debido a sus méritos, fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico en 2013.