20 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Arrimadas machaca a la estrella de TV3 por tenderle una encerrona en el plató

Más que una entrevista, lo de Arrimadas en TV3 este miércoles fue una encerrona.

Más que una entrevista, lo de Arrimadas en TV3 este miércoles fue una encerrona.

La cadena pública vio la ocasión perfecta de vengarse de la candidata de C's después del recurso que su partido ha interpuesto ante la Junta Electoral. Pero no contaban con esta Arrimadas.



El recurso que Ciudadanos presentó este martes ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona contra TV3 por violar sistemáticamente "el principio de pluralismo político y de la neutralidad informativa en periodo electoral" -así reza textualmente- ya le ha traído las primeras consecuencias a su candidata.

La cadena pública vio la ocasión perfecta de devolverle las atenciones a Inés Arrimadas en la entrevista que la portavoz de C's tenía pactada para este miércoles en Els Matins, el programa matinal. Aunque la jugada no le salió bien, porque ella se defendió, y de qué manera.

La presentadora estrella de TV3, Lídia Heredia, tendió una auténtica encerrona a Arrimadas, a la que empezó presentando como la líder de las fuerzas "españolistas"en Cataluña- y acabó recriminando a voces que cuestione la imparcialidad de los medios públicos catalanes: "¡Eso no se lo tolero, me está ofendiendo!".

Durante toda la entrevista -si puede definirse como tal- la periodista se dedicó a interrumpir a Arrimadas, a la que llegó a preguntar si acaso no es su intención tender un "cordón sanitario" contra los partidos independentistas. Y si Ciudadanos piensa llevar el 155 en su programa electoral. 

Uno de los momentos más tensos se produjo cuando Heredia le preguntó a bocajarro: "¿Usted confía en la comunidad educativa de Cataluña, cree que adoctrinan? Arrimadas puso algunos ejemplos, pero su respuesta no gustó a la periodista, que replicó que si acaso en el resto de España no se adoctrina.

La entrevista terminó de saltar por los aires cuando la periodista vinculó las manifestaciones que ha habido en Barcelona en favor de la permanencia de Cataluña en España con la ultraderecha, y afirmó que en todas ellas se han exhibido banderas preconstitucionales. "¿Ustedes se sienten cómodos con eso?", le espetó.

Arrimadas no podía creer lo que estaba oyendo, y estalló: "No puedo permitir que desde la televisión pública de Cataluña se quiera dar una imagen de las manifestaciones independentistas como absolutamente pacíficas y democráticas y las que no son independentistas no".

A partir de ahí la discusión fue subiendo de tono mientras TV3 no hacía más que proyectar imágenes de ultraderechistas violentos.

La candidata de C's afeó a la televisión pública que siempre silencie los incidentes que se producen al final de las manifestaciones independentistas y por contra dé tanta repercusión a cuatro fanáticos de extrema derecha. "No vi tanta atención mediática en la quema de banderas del 11 de septiembre (la Diada)", dijo con sorna.

El rifirrafe duró algunos minutos más, con Arrimadas dando a TV3 duro. Hasta que Heredia rebajó el tono y despidió a la candidata de C's con media sonrisa y un: "Que vaya muy bien. Seguiremos hablando". 

Comenta esta noticia
Update CMP