| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso, este sábado.
Isabel Díaz Ayuso, este sábado.

Ayuso explica cómo abortar el plan anticonstitucional de Sánchez y sus socios

La presidenta de la Comunidad de Madrid alerta contra los "cuatro llenos de odio" que quieren cambiar a España "por la puerta de atrás".

| C. Novo España

En las últimas semanas, se ha acelerado el plan de Podemos, los partidos que ampararon el procés y los herederos políticos de ETA para acabar con el régimen democrático que los españoles se dieron en referéndum el 6 de diciembre de 1978. La alianza de Pedro Sánchez con todos ellos para seguir en la Moncloa a cualquier precio ha supuesto la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado que no se creen ni los economistas serios ni las instituciones internacionales; y una reforma educativa que, entre otras cosas, acaba con la cultura del esfuerzo y la disciplina como base del éxito académico y que lamina la libertad de los padres en la elección de centro.

 

Lo que se puede en las próximas semanas esperar de esta entente -no lo ocultan y ya lo van anunciando- que entristece y aterra a los socialistas con sentido de Estado, muchos de ellos de la vieja guardia, es un  un asalto al Poder Judicial, en un momento en el que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos tiene ante sí un incierto futuro en los tribunales, al igual que otros dirigentes de la formación morada; la puesta en libertad de los líderes encarcelados por el golpe de Estado del 1-O; el acoso a la Corona, aprovechando los posibles problemas legales del Emérito, don Juan Carlos; y, sobre todo, la reforma de la Constitución, sin el consenso necesario, para "acabar con el régimen", como avanzó ufano hace varias semanas el portavoz de EH Bildu en el Congreso.

Frente a estos planes para destruir la España del 78, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha situado a Madrid, la Monarquía, la Justicia y la Constitución como "antídoto" a populistas e independentistas, aquellos que, según ella, tienen un programa que se basa en la "contra-Constitución", como una "fotografía en negativo".

"Es el momento de la autocrítica y veamos cómo hemos llegado hasta aquí y cómo podemos evitar que cuatro nos cambien España por la parte de atrás. Son cuatro con mucho odio", ha advertido la líder regional en un acto del PP de Madrid dedicado a la Constitución española.

Ayuso ha descrito cómo actualmente se están observando ataques a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los Parlamentos, la Justicia y la "alternancia política" mientras que los procesos electorales han estado "teñidos de polémica".

"Gobernar contra otros utilizando las instituciones"

"Cuando no ha habido atentados, ha habido mociones de censura y luego en los propios parlamentos hemos visto comisiones para hacer daño a los gobiernos que dejaban el poder", ha criticado la presidenta, quien entiende que es una manera de "gobernar contra otros utilizando las instituciones".

En esta línea, ha puesto de ejemplo al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien ha reprochado que dijese que "la oposición no volverá a sentarse en el Consejo de Ministros" o haya situado al PP fuera de la democracia por el bloqueo a la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

En el lado opuesto ha situado los "40 años" vividos en democracia donde se han conquistado libertades, se ha vivido prosperidad y bienestar mientras se "reforzaba la clase media".

"Hemos sido un ejemplo de país solidario, seguro y garante", ha aseverado. "Pero en una parte de esta historia ha habido ciudadanos que no estaban conformes de formar parte de esta historia (...) Personas que se mueven por el odio, rencor y la envidia, que tienen pocas ganas de trabajar y quieren vivir de otros", ha cargado.

Al hilo, ha descrito cómo durante años han ido "tejiendo una hoja de ruta" que en España "no ha tenido cabida" por las instituciones fuertes pero que ahora se han aprovechado de la debilidad del Estado.

 

"Ya les están diciendo a los navarros que les van anexionar al País Vasco, que les van a robar su autonomía, se pactan los Presupuestos en una cárcel. Ya han dicho que un etarra como Otegui es un hombre de estado y no el PP", ha censurado la presidenta, quien ha llamado a hacer valer la Constitución, defenderla, y "arrinconar más" a este tipo de movimientos.