| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volkswagen pelea por un tercer modelo para Landaben

El máximo responsable de Ventas y márketing de la marca, Jürgen Stackmann, ha destacado que la fábrica de Navarra está haciendo un trabajo ímprobo. En el futuro puede llegar un tercer modelo

| Motor Lobby Motor

Navarra, que actualmente produce el Polo y el nuevo T-Cross, tiene un ritmo de producción muy alto, ha considerado el directivo esta semana en un encuentro con la prensa, y ha reconocido que hay conversaciones en las que se estudia esa nueva adjudicación aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto. Aunque ahora tiene mucha capacidad de fabricación, mirando al futuro, a cinco años, podría llegar esa ansiada adjudicación.

El equipo directivo de Landaben está haciendo un trabajo fantástico y está liderando la fabricación a nivel mundial del Volkswagen Polo.

Respecto a la evolución de las ventas globales del fabricante alemán, Stackmann ha dicho que en Europa se vive un buen momento con la llegada del T-Cross, que se lanzará en abril y del que ya hay más demanda que producción. Este coche va a ser fundamental en la ofensiva que tiene Volkswagen en modelos todocamino.

De China ha señalado que registra algo de decrecimiento en matriculaciones, mientras que ve con optimismo la evolución de Norteamérica, especialmente del crecimiento de Brasil en contraposición con Argentina, cuya situación es “regular”.

China es la gran pregunta, ha advertido Jürgen Stackmann, quien también ha avisado del “nerviosismo” que provoca el Brexit, del que ha asegurado que nadie sabe lo que va a pasar en las próximas semanas o meses.

Más optimista se ha mostrado sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que cree que se solucionará; y sobre el acuerdo comercial Estados Unidos-Europa, que finalmente se cerrará. China tiene tanto potencial de crecimiento, que antes o después se recuperará, ha pronosticado.

Sobre la fabricación de baterías, ha indicado que Volkswagen no va a llegar a la primera oleada de producción, pero ya están trabajando en la segunda y están buscando un socio porque las inversiones son “muy grandes”.