| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP caldea la noche electoral y se lanza ya a pedir la dimisión de Sánchez

El secretario general de los populares anuncia que si se confirma que el candidato del PSOE baja un solo escaño, "debería empezar a pensar en irse". Rajoy ganó 14 en la repetición de 2016.

| A.I.M. España

El PP se ha lanzado a pedir la dimisión de Pedro Sánchez en base al sondeo de GAD3 para TVE, según el cual Pedro Sánchez perdería entre 4 y 7 escaños y el bloque de centro derecha quedaría por delante. 

En una primera valoración desde la sede de Génova, y antes de que se conozcan los primeros resultados, Teodoro García Egea ha fijado la postura: "Sánchez debería empezar a pensar en irse", ha afirmado en dos ocasiones, siempre y cuando se confirme la encuesta. 

Cabe recordar que en la repetición electoral de junio de 2016, Mariano Rajoy sumó 14 escaños más para encarrilar su investidura. 

Según el número dos de los populares, la caída de la participación demuestra además el "nivel de hartazgo" de los españoles con el presidente en funciones.

Asimismo ha prometido que el PP no va a "defraudar" a los votantes que han confiado en ellos.