| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los inmigrantes están en el Puerto de Alicante a la espera de los resultados PCR / FOTO de archivo
Los inmigrantes están en el Puerto de Alicante a la espera de los resultados PCR / FOTO de archivo

Llegan 22 inmigrantes más: argelinos, aseados, pelo recién cortado y con móvil

Ninguno de ellos ha dado positivo en las pruebas PCR, así que en cuanto les tramiten la documentación quedarán en libertad y podrán viajar por España

| A. Maestre Edición Alicante

Continúa el goteo de llegada de pateras procedentes de Argelia. 22 inmigrantes han llegado a las costas de la provincia y están en el Puerto de Alicante pasando el reconocimiento médico y a la espera de los resultados de las pruebas PCR. Dependiendo de si dan positivo o no, serán trasladados al hospital de campaña para pasar cuarentena o a otras instalaciones donde completar su documentación y gestionar su estancia en España.

Llama la atención el hecho de que todos los inmigrantes que están llegando este verano a las costas alicantinas cumplen con el mismo perfil: son hombres jóvenes, de origen argelino, en buen estado físico y buena apariencia. Van bien vestidos y portan un atuendo en su equipaje con algunos elementos básicos, entre ellos un móvil de última generación y varios cientos de euros cada uno, para procurarse la subsistencia y que les puedan dejar en libertad una vez cumplidos los trámites.

Positivos Covid

De todas las pateras que han llegado a Alicante desde el 25 de julio, al menos la mitad han traído a bordo a personas contagiadas por Covid-19. Del total de inmigrantes que han llegado en este periodo, doce de ellos dieron positivo por covid y han pasado su enfermedad ingresados en el Hospital General Universitario de Alicante. El resto han pasado la cuarentena en el Hospital de Campaña que hay instalado anexo al edificio principal del hospital general.

Lo que resulta sorprendente es que, después del periodo de confinamiento por cuarentena, la Consellería no conoce el paradero de estas personas. Al acabar los quince días que marca el protocolo salieron de las instalaciones hacia otras residencias.

Falta de medios

Desde el sindicato de agentes de Policía Nacional, JUPOL, denuncian que desde Moncloa “siguen mirando hacia otro lado”, y que los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Alicante “siguen sin medios, sin protocolos y sin PCR” que proporcionen seguridad a los agentes durante su trabajo en la recepción de inmigrantes que podrían ser positivos por Covid-19.