| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Garrote, Pepo de Pablo, Luis Poveda, Ignacio García, Carlos Marqués, Carla Stuyck, Eva Camacho, Ángela Ayora, Paula García, Carolina García, Marta Aliaga y Carlos Balaguer
Rafa Garrote, Pepo de Pablo, Luis Poveda, Ignacio García, Carlos Marqués, Carla Stuyck, Eva Camacho, Ángela Ayora, Paula García, Carolina García, Marta Aliaga y Carlos Balaguer

Valencia tiene un color especial

Esta semana los valencianos hemos cambiado los gin tonics por rebujitos, hemos dejado el reggaeton en las discotecas y nos hemos vestido con lunares y flores para bailar sevillanas.

Los municipios de Aldaia, Sadaví, Massamagrell, Mislata, Puerto de Sagunto, La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Torrent, Burjassot y Tavernes Blanques han acampado desde el 28 de Abril hasta hoy, 6 de Mayo entre el Puente de las Flores y el Puente de La Exposición del antiguo cauce del río Turia, celebrando así la Feria de Abril.

En las carpas del recinto puedes adquirir tanto comida de tapeo como bebidas, y todas ellas están ambientadas con colores rojos, blancos y negros y música propia del Sur. Luego siempre hay dos o tres valientes que se suben a la tarima con el vestido típico de esta fiesta y nos dejan a todas embobadas prometiéndonos que algún día nos atreveremos a hacerlo nosotras mismas y contagiándonos su arte y  su alegría.

Javier Gómez-Trenor, Jorge Sebastián, Víctor Ferrer, Manu Ferrer y Sergio Martínez

Sigfrido Ribes, Paola Roman,Jorge González, Carlos Mengot, Sergio Bolaños, Cristina Sánchez y Carla Blasco.

Pese a celebrarse semanas antes de los exámenes finales, tanto escolares como universitarios,  La Feria de Abril ha sido protagonista de la mayor parte de las encuestas de Instagram: “¿Quién Feria hoy? 80% SÍ, 20% NO” convirtiéndose así en punto de reunión para la mayoría de adolescentes de la ciudad.  No ha faltado nadie, desde los estudiantes de la ciudad (colegios como San Vicente Ferrer PP Dominicos, Nuestra Señora del Loreto, Maristas, El Pilar, Esclavas de María, San José de CalasanzEscolapias, Jesús y María, Agustinos…)  hasta los de los pueblos de alrededor de Valencia; y por supuesto universitarios. Incluso Nacho Vidal, lateral derecho del Valencia Club de Fútbol se dejó ver el martes 1 de Mayo. Todos han dejado los apuntes en casa para pasarse por la Feria.

Begoña Veyrat, Rocío Colomina, Ana García y Mar Periago.

Ana Camuñas, Carol Górriz, José Górriz, Alberto Pastor, Álvaro Tomillo y Carmen Llinás

Pero es que además de atrapar por completo a los jóvenes,  ha cautivado a los adultos, que la disfrutan tanto o más que nosotros. Así que… ¡Esconded vuestro rebujito y abrid los ojos, porque es posible que vuestros padres estén por aquí también!

Lucía Hernándiz, Andrea Otero y Laura Soriano

Daniela Mengod, Alejandra Campos, María Aviñó, Fede Maldonado, Javier Guillem, Mila Martínez, Pilar Botija, Laura Fernández y Natalia Sanfeliu.

Ana Ferragud, Estela Arlandis y Marina Bellver.

Después de nueve días, hoy nos toca despedirnos de la 26ª edición de La Feria de Abril en Valencia y guardar la rosa para el año que viene!