| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bonig se queda sin comida con Casado en Benidorm, aunque sí que podrá dedicarle unos aplausos en el mitin
Bonig se queda sin comida con Casado en Benidorm, aunque sí que podrá dedicarle unos aplausos en el mitin

Casado cambia la comida de inicio de curso del PPCV en Benidorm por un mitin

El acto, que también pasa de sábado a domingo, tendrá el modelo clásico de mitin y pierde la cercanía con Bonig y el resto de la dirección regional que hubiera supuesto compartir mantel

| Redacción Alicante Edición Valencia

La comida de inicio de curso prevista por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana tendrá que esperar a otro año. Lo que iba a ser un reposado ágape en el que el presidente nacional, Pablo Casado, podría departir con más detenimiento con la máxima responsable regional, Isabel Bonig, se va a convertir en un acto-mitin más a la usanza clásica. 

También cambia el día, ya que pasa de la comida prevista para el sábado 7 de septiembre al citado evento para el domingo 8, aunque no el lugar, Benidorm, uno de los principales bastiones del PP en la Comunidad Valenciana, con su alcalde, Toni Pérez, a la cabeza con una cómoda mayoría absoluta en el ayuntamiento. Motivos de agenda del presidente nacional han provocado esta variación, que anula la comida programada y obliga a la devolución del dinero a quien hubiera sufragado ya el cubierto.

De esta forma, la intervención de Casado se convertirá en un acto más de los que desarrolla en otras muchas poblaciones, destinados a lanzar mensajes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o contra otros partidos políticos para que puedan ser emitidos en los telediarios nacionales.

Los momentos para la conversación privada se limitarán al tramo en que acompañarán Isabel Bonig o el presidente provincial del PP en Alicante y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, al propio Casado al llegar y salir del lugar donde estará ubicado el atril. No recibirán una atención más personalizada ni estirada en el tiempo, como si hubiera ocurrido si hubieran compartido una comida.

Este cambio trastoca los planes de la organización que, de cualquier modo, ha de adaptarse a la agenda del presidente nacional. Ahora la presencia de Casado se limitará a trasladar su mensaje, el mismo para quienes asistan y para los medios, más centrado en clave nacional. Quizás, como singularidad noticiosa, intervenga sin la barba estival con la que sorprendió el pasado domingo en Ávila y que lo convirtió en irreconocible para parte de sus propios conmilitones.

Los motivos del cambio  los ha desvelado el PP de Galicia.  Finalmente Casado estará con Feijóo inaugurando el curso político en Cerdedo-Cotobade. Medio gallegos habían anunciado que el líder de los populares no acompañaría a uno de sus principales barones. Finalmente Casado este fin de semana Casado estará en la Comunitat Valenciana y en