| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gloria Calero durante una videoconferencia.
Gloria Calero durante una videoconferencia.

La delegada del Gobierno "no conoce" la playa de La Malvarrosa

Gloria Calero está teniendo un inicio de mandato en la Delegación del Gobierno atropellado. La delegada del círculo del ministro José Luis Ábalos vuelve a equivocarse.

| A. G. Edición Valencia

Primero fue la prohibición equivocada de abrir en domingo y ahora confunde la playa de la Malvarrosa en twitter. En la delegación del Gobierno en la Comunitat no andan nada finos.

El pasado 27 de marzo como ya advirtió ESdiario, Gloria Calero,  delegada del Gobierno en la Comunidad Valencian desde febrero, tuvo que rectificar en 24 horas sobre su  propia orden en la que establecía que los comercios estaban obligados a cerrar sus puertas a las 19 horas al mismo tiempo que se prohibía que los establecimientos con menos de 300 metros cuadrados dedicadas a actividades sí permitidas abriesen domingos y festivos.

Hoy la historia si bien en otro contexto se ha vuelto a repetir. La diputada en el Congreso Belén Hoyo (PP) ha denunciado en la red social la publicación de un tuit en la cuenta oficial de la Delegación de Gobierno donde se exhiben imágenes aéreas de una playa que no es la de La Malvarrosa de Valencia tal como indican en el texto que acompaña a las imágenes. Un tuit que ha sido reproducido por Calero en su cuenta personal de twitter.

En el error por la apertura de los comercios quedó clara la falta de coordinación de Delegación de Gobierno con la Conselleria de Economía encabezada por Rafael Climent (Compromís) y los sectores implicados. La pifia tuvo que ser resuelta contradiciendo Calero su propia resolución sobre todo a raíz de que la CEV y la Federación Mediterránea de Estaciones de Servicio pusieran el grito en el cielo, ya que la medida les afectaba de lleno impidiendo el desarrollo de una actividad indispensable en cuanto necesaria para la realización de las actividades esenciales. 

 

Ahora, al menos hasta el momento, la delegación sigue sin reconocer el error con una playa tan emblemática como a de la Malvarrosa de Valencia. Y, como no hay dos sin tres, existe malestar con la delegada por parte de alcaldes tras ser "acusados" de que sus policía no están siendo contundentes con los foráneos que han llegado en Semana Santa a municipios costeros saltándose la orden del estado de alarma de permanecer en sus domicilios.