| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales aconseja que, de momento, los plenos sean telemáticos
el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales aconseja que, de momento, los plenos sean telemáticos

Los plenos de Alicante vuelven al confinamiento

La Corporación Municipal celebrará la sesión plenaria de este jueves de manera telemática -como se hacía durante el confinamiento- por una recomendación del Servicio de Riesgos Laborales

| A. Maestre Edición Alicante

El primer pleno ordinario presencial tras el confinamiento tuvo una duración de más de nueve horas –dividido en dos partes, mañana y tarde-. Fue aquél que pasará a la historia como el pleno del ‘micromachismo’ en el aire acondicionado. Un minuto de intervención de la concejala de Unidas Podemos, Vanessa Romero, que eclipsó a todas las intervenciones y propuestas de aquella larga cita de debate político local.

Para aquella ocasión se diseñó una configuración de salón plenario que permitiese la presencia de todos los concejales de la corporación municipal, aunque en espacios distintos al habitual, para garantizar el distanciamiento y cumplir con las medidas de seguridad sanitarias. Geles hidroalcohólicos, mascarillas y separación entre los ediles, sentados una parte de ellos en mesas supletorias habilitadas para la ocasión.

Tras ese pleno se ha celebrado una sesión extraordinaria el 9 de septiembre, se eliminaron las mesas supletorias y se sentó a los ediles ya a cada uno en su escaño. Pero el sentido la precaución ha hecho que se vuelva al modelo telemático para no correr riesgos.

No han cambiado las circunstancias

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Manuel Villar, ha confirmado esta mañana que “no han cambiado las circunstancias respecto a los últimos plenos”, pero ha informado que “se pidió una consulta al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento y nos han aconsejado que, dada la situación, entienden que por distancia es recomendable hacer el pleno telemático”. El edil ha insistido en que se trata de una recomendación de los servicios de prevención de riesgos laborales “y no porque haya habido ninguna cuestión especial”.

Villar asegura que “la alerta sanitaria es la misma lo que sí hacemos es intentar que no haya ningún tipo de problema o por lo menos se evitar el riesgo”, ha matizado.

Por su parte, el portavoz del bipartito, Antonio Manresa, ha señalado que “sobre todo lo que hay que hacer es ser prudentes, que es lo que le estamos pidiendo a los alicantinos”, por lo que, ha señalado, “nosotros tenemos que dar ejemplo”.