| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal de Compromís, Rafa Mas, retiró el tuit ante los reproches en las redes sociales
El concejal de Compromís, Rafa Mas, retiró el tuit ante los reproches en las redes sociales

Piden la reprobación al concejal de Compromís que se mofa de símbolos religiosos

Vox presenta esta mañana una moción en el registro para reprobar a Rafa Mas por una publicación donde “falta el respeto a los creyentes católicos de Alicante”, y esperan respaldo de PP y Cs

| A. Maestre Edición Alicante

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alicante va a registrar esta misma mañana una moción de propuesta de reprobación para el concejal de Compromís, Rafa Mas, "que se mofó de imágenes y símbolos religiosos hace unos días en sus redes sociales", según ha adelantado a Esdiario el portavoz de Vox, Mario Ortolá.

En el mensaje, el edil de la coalición valencianista señala que “ya llegan los refuerzos al ayuntamiento”, refiriéndose a las figuras que aparecen en la imagen. “Se han dado cuenta de que un belén de 15 metros no es suficiente”, continua el escrito, y acaba indicando: “Un poco de humos ante tanto despropósito”.

Ante esta publicación, Ortolá ha afirmado que “vamos a proponer una repoblación en el Pleno para el concejal de Compromís, Rafael Mas, por el tweet que colgó con un montaje ridiculizando la imagen de la Virgen y otras figuras religiosas”. El portavoz de Vox en Alicante insiste en que “todo no vale en política y los sentimientos religiosos hay que respetarlos y más cuando España es un país de tradición y cultura católicos, por lo que no podemos permitir que se humille así a miles y miles de alicantinos creyentes que se han visto ofendidos con esa publicación”.

El concejal Rafa Mas retiró el tuit ante las numerosas respuestas de rechazo mostradas en las redes sociales, y destacó que se trataba de una publicación sin malicia y sin intención de burlarse de nadie, solo de aportar un poco de humor y distensión. Pero el concejal de Vox agradece su retirada, pero cree que no es suficiente con eso, y afirma que no ha habido ninguna publicación de disculpa para enmendar su error. Mario Ortolá señala que “lo que pasa es que al final, con eso de no ofender a nadie, siempre pagan los mismos y son los creyentes y las víctimas del terrorismo. No se le ocurre hacer humor, por ejemplo, con el mundo islámico -que es algo que nosotros también condenamos- pero ellos no se atreven”.

Ortolá reprocha que solamente humillan a los católicos y a los cristianos porque "saben que en este país será totalmente impune, ya vemos a Willy Toledo insultar a la Virgen María y sale absuelto. Saben que tienen impunidad con la Fiscal General del Estado, porque es una fiscal del Partido Socialista y es totalmente partidista con este tipo de mofas a los símbolos religiosos católicos".

El edil de Vox explica que “aunque esta acción no tenga consecuencias penales no quiere decir que lo tengamos que pasar por alto” y considera que “debe tener una condena política del Pleno del Ayuntamiento, de todas las formaciones, porque los sentimientos religiosos no hay que mezclarlos con la política y mucho menos para humillar a una parte de la población, que son los creyentes”.

La moción con la propuesta de reprobación al concejal de Compromís Rafa Mas será presentada hoy mismo en el registro, para que entre en el orden del día del próximo pleno ordinario que se celebra el 24 de septiembre. El portavoz de Vox espera la el respaldo en la reprobación del Partido Popular y Ciudadanos “porque pensamos que aun guardan algo de sentido común y que este tipo de publicaciones tampoco les gusta”. Ve muy difícil el respaldo de Podemos y del Partido Socialista “porque están secuestrados por el pacto del Botanic”. En el escrito de reprobación le reprochan a Rafa Mas que haya cruzado una línea roja “por estar humillando a una creencia religiosa y a millones de creyentes en España y cientos de millones en todo el mundo y decenas de miles de creyentes alicantinos”.

Belén de ‘Récord Guinness’

En el tuit el concejal Rafa Mas hacía es una parodia para criticar la idea del Belén gigante que el equipo de gobierno ha anunciado que instalará estas navidades en la plaza del Ayuntamiento. Sobre esta cuestión, el concejal de Vox opina que “el bipartito ha caído en la ocurrencia de sacarse un belén gigante de la chistera”.  En opinión de Mario Ortolá, la instalación de ese nacimiento de grandes dimensiones –que buscará obtener calificación de récord Guinness- “es un gasto bastante innecesario, atendiendo a la que está cayendo, y creemos que es una cosa que no va a traer demasiados turistas y no será algo de gran impacto”.

El edil critica la idea de la concejalía de Fiestas, y se lamenta de que “entra dentro de la falta de planificación del equipo de gobierno para fortalecer el turismo. Ahora nos estamos enfrentando a un reto que es el cierre del ocio nocturno y el señor alcalde está mirando para otro lado mientras en ciudades como Mérida están dando la licencias temporalmente de cafeterías a los bares de copas y discotecas para que puedan trabajar y está funcionando bien. Eso sí que es una medida y no sacarse ahora de la chistera un belén gigante”.