| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telemadrid da una vuelta de tuerca a sus mañanas con novedades y caras nuevas

La autonómica madrileña comienza el nuevo curso de "Buenos días Madrid" con Verónica Sanz y Ricardo Altable como nuevos presentadores y rescatando a Cristina Fallarás tras su fiasco en TVE.

| ESdiario Medios

Con la llegada del nuevo curso, se estrenan las nuevas temporadas en las parrillas televisivas y debutan otros tantos programas. Los que no lo hicieron este lunes 3 de septiembre lo harán el próximo día 10. 

Este es el caso del renovado magacín matinal de Telemadrid Buenos días Madrid que comienza nueva temporada con importantes novedades bajo la dirección de Eduardo Blanco. Sin ir más lejos, tendrá nuevos presentadores, Verónica Sanz y Ricardo Altable, pero además adelanta su hora de inicio a las 07.00 de la mañana e incorpora mayor número de reporteros distribuidos en directo por toda la Comunidad para estar más cerca del ciudadano, a pie de calle.

Así, hasta las 11.30 de la mañana, Buenos Días Madrid se estructurará en tres grandes bloques. El primero, hasta las 8.30, será un contenedor de actualidad e información de servicio público, con la última hora de las carreteras, el Metro, los Cercanías y el tiempo, junto a otros contenidos informativos de última hora. 

De 8.30 a 10.30 seguirá siendo el espacio para la tertulia y las entrevistas. Una de las grandes novedades en este tramo es que los periodistas Cristina Fallarás y Alfonso Merlos protagonizarán a diario la sección La réplica, en la que ambos se enfrentarán y debatirán, con dos visiones diametralmente opuestas, sobre los temas de actualidad de cada jornada. Fallarás está de plena actualidad tras sonar con fuerza que iba a formar parte del Consejo de Administración de RTVE a propuesta de Podemos.

En la última franja del programa, hasta las 11.30, se dará relevancia a la crónica de sucesos y habrá también mesa de crónica social con grandes firmas de la prensa rosa. Entre otros colaboradores, llegan a Buenos Días Madrid María Eugenia Yagüe, Consuelo Font, Eduardo Verbo, Nacho Gay y Jaime Peñafiel, entre otros. Además, la periodista Amalia Enríquez será la encargada de las entrevistas en profundidad a las celebrities de nuestro país.

Entre los colaboradores de Buenos Días Madrid estarán también el presentador Luis Quevedo y el periodista de Telemadrid, Alipio Gutiérrez, que tendrá una sección diaria sobre salud. Alipio trasladará cada día las incógnitas que sobre la salud despierta la actualidad en una sección muy pegada a las noticias de cada jornada.

Telemadrid "pesca" en Mediaset

Verónica Sanz vuelve a Telemadrid tras su paso por 120 Minutos, en donde cubría la información del Congreso de los Diputados. Sanz trabajó durante ocho años como reportera y presentadora en Las Mañanas de Cuatro

Por su parte, Ricardo Altable viene de colaborar todo el verano en el Ya es mediodía, de Telecinco, tras copresentar durante cinco temporadas el programa Viva el cine español, de 13TV, y el Detrás de la verdad junto a Patricia Betancourt.