| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La sede de Compromís ´luce´dos banderas españolas
La sede de Compromís ´luce´dos banderas españolas

Dos banderas de España penden sobre la sede nacional de Compromís

Al igual que en otros muchos puntos de la Comunidad Valenciana, el símbolo nacional aparece ya en el edificio de la coalición, aunque no sea por su iniciativa

| Redacción Valencia Edición Valencia

Compromís, la coalición que agrupa al Bloc, Iniciativa, Els Verds y a Gent de Compromís -grupo de independientes no afiliados a los tres otros tres partidos-, se ha caracterizado tradicionalmente por su lejanía de símbolos estatales. Tanto, que ha presumido en múltiples ocasiones de apoyar a movimientos independentistas, como los catalanes, y de alejarse de postulados vinculados a España como conjunto.

La coalición compromisaria tiene su sede nacional en el número 1 de la plaza del Pilar de Valencia, un enclave remodelado y peatonal, situado junto a una concurrida parroquia, donde se planta una de las fallas más importantes de la ciudad y en la zona histórica de Velluters.

En su fachada luce su logo y el color naranja que lo identifica. Y, desde hoy, dos banderas de España, que penden colgadas en sendas ventanas de la vivienda que está situada justo encima de la sede nacional de Compromís. Este hecho ha llamado la atención en el barrio de Velluters durante la jornada, ya que la enseña española ha sido colgada esta misma mañana.


Al igual que en otros muchos puntos de Valencia, y cada vez más debido a la situación de pandemia y la defensa de movimientos patrióticos que esta crisis anda generando, la bandera de España ya pende sobre la sede de Compromís.