| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Ni sucesores ni delfines": Rajoy mantiene su neutralidad y no votará"

Es la primera noticia de una jornada intensa en el PP, donde nadie se atreve a hacer un pronóstico, aunque Cospedal y Casado parecen ir en cabeza. Tienen la palabra 66.706 inscritos.

| A.I.M. España

Mariano Rajoy ha llevado hasta el extremo la neutralidad que se autoimpuso en la elección de su sucesor y este jueves no votará en ninguna de las 1.096 urnas populares, según ha anunciado el PP.

"No tengo ni sucesores ni delfines", proclamó ante la Junta Directiva Nacional de su partido el 11 de junio. Y se retiró a trabajar a Santa Pola, donde le aguardaba su antigua plaza de registrador de la propiedad. 

Es la primera sorpresa de una jornada que se prevé intensa en el Partido Popular. Nadie sabe lo que puede pasar entre María Dolores de Cospedal, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, aunque la apuesta más extendida es que pasarían el corte los dos primeros. 

 

Hasta las 20.30 de la tarde podrán votar los 66.706 inscritos, aunque la comisión organizadora del Congreso es consciente de que no lo harán todos los que pueden. Tampoco lo hará José María Aznar, como él mismo contó en Onda Cero el martes.

Repartidos por todas las sedes habrá centenares de interventores de unos y otros candidatos, especialmente en Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, los puntos calientes.

 

Nadie se fía de nadie y además se quieren evitar presiones a pie de urna.