| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Salmerón
Jesús Salmerón

Dos baluartes de la candidatura de Cantó se enzarzan por la inmigración

Un diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos acusa al que fuera jefe de gabinete del actual síndic en el parlamento valenciano de "fomentar el odio".

| Redacción Valencia Edición Valencia

"Y otros 30 inmigrantes ilegales hoy en Cabo de Gata y San José. Un centenar de agentes activados por el absoluto desborde fronterizo en Andalucía, Murcia y Canarias. Todos buscan subir a Cataluña, Madrid y País Vasco. 'Efecto llamada' se llama. Ah, ¿...que no lo veis en TV?". Este mensaje en Twitter de Luis Pérez, el polemista más conocido como Alvise, ha despertado la reacción rápida de un ex compañero suyo, Jesús Salmerón.

Ahora este último tiene un protagonismo destacado en el grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts y constituye uno de los principales azotes de la vicepresidenta Mónica Oltra, mientras que Alvise se ha acercado a las posturas de Vox y arremete contra el PSOE día tras día.

No obstante, hace algo más de un año ambos constituían dos pilares fundamentales de la candidatura a Les Corts del actual síndic de Ciudadanos, Toni Cantó. Alvise asumía el liderazgo en la organización de su campaña electoral y se convirtió, ya como asesor, en uno de sus fundamentales pilares en el grupo parlamentario.

Por su lado, Jesús Salmerón dirigía por entonces la secretaría autonómica de Jóvenes de Ciudadanos, un grupo bastante activo en redes, y fue una de las sorpresas en la candidatura por la provincia de Valencia.

Entonces, ambos estaban en el mismo bando. Ahora, más de un año después, Salmerón, tuitero empedernido al igual que Alvise, no duda en replicar el comentario sobre la inmigración de Luis Pérez y le afea que "llamar ilegal a una persona inmigrante que se encuentra en una situación irregular, es denigrante. Por favor, deja de fomentar el odio hacia las personas que huyen de sus países buscando las oportunidades que allí no tienen y de las que tú y yo disfrutamos aquí".