| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Consell no se mete con Les Corts y no para con el Gobierno

Como el día 8 es el Día de la Mujer, medio Consell hará paro. Como son las fiestas de Castellón, Les Corts no detendrán su actividad.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Las mujeres del Consell no tendrán agenda pública, ni asistirán al llamado “Consellet”, ni a la sesión de control en Corts (si el president no fuera hombre no se podría celebrar o el paro o la sesión).

No es una huelga, porque el Poder Ejecutivo no puede hacer huelga, pero Mónica Oltra cree que será una medida eficaz para visibilizar qué pasaría en estas instituciones si no estuvieran las mujeres. Pero “estaremos al pie del cañón”, añade la vicepresidenta.

A la también portavoz le han preguntado desde Castellón qué opinión le merece que Les Corts hagan fiesta en Fallas y Hogueras pero no en la Magdalena. Y ha contestado que “no valora” lo que hacen otras instituciones. Ésa la preside un miembro de su coalición política, Enric Morera.

No sucede lo mismo ni con el Gobierno central ni con los anteriores Consells, en manos de dirigentes del PP, para los que Oltra no ahorra críticas todos los viernes desde la mesa de la portavocía del gobierno valenciano.

En ocasiones no sin razón, como cuando se urge a la reforma de la financiación autonómica, aunque para muchos más parezca a veces que esas ruedas de prensa las esté dando la oposición que el Consell.