25 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Telefónica se alía con Cliccars para empujar el coche conectado

La operadora estima que para el año 2030 un 70 % de los coches que circulen en Europa estarán conectados y quiere estar a la cabeza de esta tecnología con su marca Movistar Car.

Telefónica y Clicars han llegado a un acuerdo para consolidar la digitalización del canal de venta del coche conectado con Movistar Car. De modo que la Operadora ampliará su red comercial con la incorporación de Clicars.com, líder de venta de coches online desde hace 4 años, como distribuidor oficial. Se sumará a los canales propios en los que hasta ahora era posible contratar el servicio (tiendas, canal 'online' y 1004).

Este acuerdo es el primero que realiza Telefónica con un distribuidor de venta de coches y permitirá disfrutar de los servicios de Movistar Car a los clientes de Clicars, con la ventaja para el usuario de que se lo llevará instalado y activado en el momento de la adquisición del vehículo. Del mismo modo, la startup pionera en la venta de coches online, es el primer concesionario en ofrecer este servicio premium a los clientes con la compra. Además, el servicio Movistar Car, que conecta el coche para hacerlo más seguro e inteligente, incorporará nuevas capacidades relacionadas con el diagnóstico y mantenimiento del vehículo, permitiendo impulsar el coche conectado y poner al servicio de los clientes mejoras en su experiencia.

Los clientes de Clicars obtendrán este servicio sin ningún coste extra, ya que se integra dentro de la Garantía Premium que ofrece la compañía. Podrán controlar todas las funcionalidades de Movistar Car desde su app del smartphone. Algunos de los beneficios entorno a la conectividad, la seguridad y el ahorro que aporta Movistar Car para el vehículo son la Wifi exclusiva de 10GB para para tener en todo momento conexión de datos; navegador GPS sin consumo con las rutas óptimas y la funcionalidad SOS, donde si se sufre algún impacto, Movistar Car ayuda a gestionarlo en canal directo con emergencias.

Comenta esta noticia