| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los reyes de España participaron la pasada semana en la promoción del turismo valenciano visitando algunos destinos
Los reyes de España participaron la pasada semana en la promoción del turismo valenciano visitando algunos destinos

Una mirada al turismo

El turismo nacional y el local es la gran esperanza de hosteleros y empresarios del turismo para estos meses de verano

| Sagrario Sánchez * Edición Valencia

Afortunadamente ha comenzado el verano, esa estación del año que los habitantes del Mediterráneo adoramos. No sólo por nuestro clima, sino también por los colores de nuestro campo, por la alegría de nuestras calles, por la luz que impregna el día a día de nuestras vidas, por las actividades  que realizamos, con las que abrimos los brazos a todos los que nos visitan.

Evidentemente este verano va a ser diferente, no vamos a recibir a tanta gente, no vamos a cantar y bailar al ritmo de la música de nuestras fiestas, ni vamos a visitar o lo vamos a hacer en menor medida a nuestros vecinos europeos, y mucho menos a los de otros continentes.

Es tiempo de vivir, admirar y disfrutar lo nuestro, cada rincón de nuestra tierra, España, de norte a sur, de este a oeste tiene rincones maravillosos, que estoy segura desconocemos y es un buen momento para  conocerlos.

Seguro que hemos recordado en el confinamiento, a través de fotografías, conversaciones alrededor de la mesa. Cómo eran nuestras vacaciones de juventud,  en la década de los setenta y ochenta, sobre el vehículo familiar repleto de equipaje, y de ilusión y ganas de diversión. Nos dirigíamos a la casa del pueblo,  al apartamento que nos dejaba algún familiar adinerado, a la playa o a la montaña, pero en nuestra tierra, a disfrutar del territorio, de nuestra gastronomía y de nuestro patrimonio. Y éramos muy felices.

Los valencianos, aún lo tenemos más fácil, y más a mano, ya que cualquier destino en la Costa Blanca,   Castellón mediterráneo, Benidorm o Valéncia Turisme, encontraremos una riqueza y oferta variada, rica y muy profesional, que corresponde además de a las bondades naturales, al gran  trabajo y esfuerzo que  durante muchos años  el sector y las instituciones han realizado.

Es momento de  apreciar y valorar lo nuestro, debemos admirar y conocer lo que tenemos, para poder ser embajadores de nuestro territorio, siempre donde y con quien estemos, y debemos cuidar lo que tenemos porque nuestro presente y futuro depende de ello.

El turismo nacional y el local es la gran esperanza de hosteleros y empresarios del turismo para estos meses de verano, hasta que vaya poco a poco recuperándose la llegada turismo extranjero. Han trabajado mucho, para poder ofrecernos la calidad de siempre, con total seguridad, y nosotros con nuestra experiencia debemos de ser su correa de transmisión, en los tiempos venideros.

La promoción on line, iniciada desde nuestra Comunidad,  de corte emocional, poniendo en valor  nuestro interior y nuestra costa,  con la premisa de la seguridad, y la sostenibilidad como bandera,  son atributos para recuperar la reputación de nuestra oferta turística, a la que como ciudadanos valencianos y españoles le debemos gran parte de nuestro bienestar, por lo que estamos obligados a apoyar y fomentar, lo primero en este momento con nuestra presencia.

*Ex diputada provincial de Turismo.