| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volvo “golpea” primero y ya tiene una variante PHEV en toda su gama

El fabricante sueco se convierte en la primera marca en contar con una versión híbrida enchufable en todos sus modelos tras presentar en Frankfurt el XC40 T5 twin engine.

| Motor Lobby Motor

Con la llegada de esta variante a su crossover compacto, el XC40 mide 4,4m, Volvo contará con hasta siete modelos PHEV diferentes, desde el familiar V60, pasando por la berlina S90, hasta los todocaminos XC90, XC60 y el último en incorporarse, el XC40. A estas variantes se ha unido recientemente la variante Mild Hybrid del XC90, que combina un bloque diésel con una batería de 48V.

Esta versión del Volvo XC40 será la primera en usar la nueva plataforma modular CMA (Compact Modular Architecture) que debutará con el objetivo de ofrecer amplias posibilidades de configuración, con versiones con motor de combustión, híbridas enchufables, y en breve también una versión 100% eléctrica. El precio del XC40 híbrido enchufable partirá desde los 45.150 euros en España.

La denominación T5 Twin Engine del XC40 se deriva del hecho de que este modelo monta un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros de 180 CV que se complementa con un motor eléctrico de 82 CV. El conjunto en total ofrece una potencia de 262 CV, que le convierten en la opción más potente dentro de la gama XC40 y que le permiten anunciar una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos.

La batería del Volvo XC40 T5 por su parte llega a los 10,7 kWh de capacidad, que le permiten disfrutar de una autonomía en modo eléctrico de hasta 44 kilómetros con cada carga. Según los datos preliminares del ciclo WLTP, con esta configuración lograría unas emisiones de apenas 38 g/km, con un consumo medio de 1,7 litros a los 100 km.

El Volvo XC90 T8 híbrido enchufable también ha recibido una actualización, ya que incrementa la capacidad de su batería de 10,4 a 11,8 kWh, lo que supone un aumento de la autonomía en modo eléctrico que pasa de 35 a 46 km. A esta variante el SUV grande de la marca sueca suma otra con un sistema de hibridación suave o mild hybrid que combina el motor diésel de 2.0 litros y 235CV junto a una batería de 48 voltios y un sistema KERS de recuperación de energía cinética con lo que consigue mejorar la eficiencia y reducir los consumos en un 15%. También monta una caja de cambios automática mejorada más eficiente. Su precio será de 58.832 euros.