Mónica Oltra se va a Milán a la Feria del Calzado con un conseller y tres cargos

Mónica Oltra en la Feria Internacional del Calzado de Milán

Mónica Oltra en la Feria Internacional del Calzado de Milán

La consellera de Igualdad y vicepresidenta viaja a Milán tras su negativa a aceptar la invitación de Puigdemont a Bruselas.

La consellera de Igualdad y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, lleva desde este lunes en la 87ª edición de Feria Internacional de calzado MICAM Milano, una de las ferias más grandes e importantes de su clase en Italia, y que se celebra en el recinto ferial de la citada ciudad.

Allí estará hasta el miércoles 13 de febrero, pero lo curioso del asunto es que ha viajado hasta la feria con tres cargos públicos más: su jefe de prensa, Paco Pellicer; el director general de Coordinación Institucional de la Vicepresidencia, Jorge Iván Castañón; la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Julia Company; el conseller de Economía, Rafael Climent, -aparentemente los únicos cargo institucionales a los que les correspondería asistir-.

Oltra y Climent en la feria de Milán

El coste del viaje que Oltra realiza durante estos días asciende, según fuentes oficiales de la Generalitat Valenciana, a un total de 2.180 euros, de los cuales 1.175 euros corresponden a alojamiento; 180 euros a gastos de manutención y 825 euros en concepto de transporte. Aparte estarían los gastos correspondientes al conseller Rafael Climent y su séquito. 

No es la primera vez que la vicepresidenta y consellera de Igualdad viaja sin que se haya encontrado interés a su peregrinaje. En junio de 2017 desapareció toda una semana para realizar un tour por Bruselas, Estrasbrugo y Luxemburgo aparte de visitar algunas instituciones europeas. Su estancia en el Norte de Europa se solapó con los momentos más delicados en su etapa como consellera. Justo tras la polémica por la gestión de los centros de menores y que Oltra se viera en dificultades para dar explicaciones convincentes en ruedas de prensa.

Su viaje de estos tres días a Milán, tal como informa la cuenta de Twitter de Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana, es "apoyar al sector del calzado valenciano" y "poner en marcha un Plan de Promoción Exterior para mejorar la proyección internacional de las empresas valencianas, clave en el cambio del modelo productivo". Un plan que desarrolla la Conselleria de Economía y su titular Rafael Climent, dada la importante participación de empresas ilicitanas en el certamen. 

Así que la presencia de Oltra en Milán también podría ser interpretada por muchos como unas mini vacaciones para oxigenarse antes de la campaña electoral -ya ha inscrito su candidatura en la  a la Presidencia de la Generalitat- o como el último viaje de la vicepresidenta antes de que finalice la legislatura.

Oltra salió de Valencia rumbo a Milán justo el mismo día en el que renunciaba a la invitación a viajar a Bruselas del ex-presidente catalán fugado Carles Puigdemont

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP