| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal
Rafa Nadal

Tenis: Valencia sale vencedora de la pugna por los cuartos de la Davis

La Plaza de Toros de Valencia albergará, con toda seguridad, un evento del máximo nivel como la atractiva eliminatoria ante el potente combinado germano.

| Carlos Botey Edición Valencia

La RFET designará, en los próximos días, a la ciudad de Valencia como sede de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis que enfrentará a España y Alemania entre los días 6 y 8 del próximo mes de abril.

Cuando todo parecía apuntar en otra dirección (problemas entre las tres administraciones a la hora de financiar el canon necesario de 300.000€), el acuerdo se terminó alcanzando, principalmente amparado en las concesiones económicas realizadas, tanto por parte de la Generalitat como del Ayuntamiento, destinadas a complacer a una Diputación Provincial que alegaba que su parte alícuota ya estaba de sobras cumplida mediante el hecho de ofrecer un recinto como la Plaza de Toros cuya gestión recae sobre sus hombros, dejándola así en manos de la propia RFET por espacio de 12 días, incluidos los de montaje y acondicionamiento.

A pesar de esta cuantiosa inversión inicial, el impacto económico está más que asegurado; prueba de ello es la ronda de octavos de final disputaba en Marbella durante el primer fin de semana de este mes de febrero con Gran Bretaña como rival. Los 12 millones de € de beneficio directo, sumados a los casi 370 potenciales concernientes a la promoción del evento garantizan este axioma bien a las claras.

Por su parte, es también por todos estos motivos que no debe de extrañar que la ciudad del Turia haya tenido duros competidores, si bien es cierto que cada una de las candidaturas presentadas en contraposición a la valenciana presentaban algún factor que hacía desaconsejable la organización de dicha confrontación; destacando de entre esos oponentes las de Granada (descartada debido a su altitud por unos jugadores hispanos deseosos de competir al nivel del mar), o, muy especialmente la hace unas semanas principal favorita de Mallorca-Alcudia (parece ser que alguien, en primera instancia, no se percató del ambiente teutón que allí, por motivos obvios, se viviría).

En el plano deportivo; los atractivos que el duelo presentará son innumerables. Pero si alguno de ellos resalta por encima del resto, no será otro que el de contemplar la imparable evolución del nuevo prodigio germano a quien entrena el mejor tenista valenciano de la historia Juan Carlos Ferrero, un Sascha Zverev -con 20 años ya número cinco de la ATP- destinado a ser el dominador del tenis mundial en los próximos años... Aunque aún podríamos estar ante un aliciente de mayor calado; y es que Rafa Nadal, a pesar de no prodigarse en la competición durante los últimos tiempos, posiblemente halle ese plus de motivación que le proporcionará el hecho de medirse al que bien podría ser su sucesor como rey de la tierra batida en las próximas temporadas.